Ruta 9/34: “Se busca beneficiar a la comunidad y bregar por la seguridad”

Sociedad 29 de diciembre de 2017
El trazado de la Ruta Nacional 9/34 fue uno de los temas más discutidos durante el 2017. Francisco Bloser, director de Vialidad Nacional en Salta, señaló que se encuentran en la etapa de anteproyectos y que en 8 meses podría llamarse a licitación.
Francisco Bloser

Tras largas discusiones sobre la nueva traza de la Ruta Nacional 9/34, con acuerdos y desacuerdos de los habitantes de los municipios que atraviesa la misma, el proyecto general avanza favorablemente.

“Lo que se busca que haya un beneficio para la comunidad en su conjunto, bregando por la seguridad de los usuarios y de los habitantes de las localidades por donde debe pasar la ruta. Se elaboraron variantes técnico-económicas y sociales para definir los lugares por donde pasará la autopista”, manifestó en InformateSalta, el director de Vialidad Nacional en Salta, Francisco Bloser. 

En este sentido, señaló que el trazado de las rutas 9 y 34 se encuentran en la etapa de elaboración de anteproyecto, es decir que las etapas preliminares de evaluación de trazados ya fueron superadas. “Siempre vamos a estar en contacto, en la medida que avancemos en las etapas, con la comunidad y la población en general haciendo audiencias y consultas”, dijo.

Las obras irán desde Rosario de la Frontera hasta el límite con Jujuy. “El presupuesto final de la obra se definirá una vez que finalicen los anteproyectos. Tengamos en cuenta que en la provincia de Jujuy ya se licitaron las obras en agosto y están prontos a iniciar los trabajos. En 6 u 8 meses tendríamos que tener el proyecto ejecutivo finalizado para llamar a licitación”.

Te puede interesar