“En Rosario de Lerma se hizo más obra pública que nunca antes”

Interior 29 de diciembre
Así lo manifestó su intendente Ignacio Jarsún en diálogo con InformateSalta, quien realizó un balance del año, de su gestión y de los trabajos que lleva adelante el municipio. Además, consideró que la reunión con el gobernador Urtubey fue positiva.
Ignacio Jarsún

El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, en diálogo con InformateSalta, realizó un balance de lo que dejó el 2017 en el municipio. Para él, fue un año que comenzó bien y que se fue complicando en materia económica a medida que fueron pasando los meses.  

“Después de las elecciones se mostró la realidad que la provincia estaba atravesando un momento complicado, que muchos desconocíamos que era tan complicado y eso nos terminó también involucrando porque somos parte de esta provincia,” dijo a este medio.

Pese a ello, el jefe comunal destacó la cantidad importantes de trabajos que pudo ejecutar desde su asunción en 2015. “Hemos resuelto los problemas más importantes que teníamos, como el de las inundaciones, que siempre fue el caballito de campaña de todos los políticos y nunca se hizo. Es un logro y el día que dejemos la función eso queda. Haber solucionado algo tan importante como ese flagelo es muy satisfactorio,” indicó.

Además, aseguró que en materia de infraestructura se hizo más obra pública que nunca antes. “Estamos haciendo cloacas a más de 7 mil personas, hemos puestos los primeros semáforos de la ciudad, hemos hecho más de 40 cuadras de pavimentos, hemos equipado la Municipalidad con maquinaria nueva, hemos logrado hacer muchas cosas en estos dos primeros años,” detalló.

Para 2018, Jarsún avizora un panorama complicado pero se mostró optimista en que pueda ir mejorando paulatinamente. “Vamos a trabajar fuerte para garantizar en nuestro municipio el pago de sueldos, para poder terminar las obras que estamos ejecutando, para poder ejecutar algunas nuevas obras que nos hacen falta. Vamos a hacer ese esfuerzo. Sé que se vienen tiempos difíciles, pero siempre después termina viniendo la mejora,” expresó.

Reunión del gobernador Juan Manuel Urtubey con intendentes

Por otra parte, se refirió al encuentro que mantuvieron esta semana con el mandatario provincial, al que calificó como positivo. “Lo que se planteó fue la necesidad de trabajar institucionalmente todos juntos. Más allá de las decisiones que cada uno vaya tomando de que hacer en cara a futuro con relación a la política, tiene que prevalecer el buen diálogo, la gestión conjunta”, aseveró.

En este sentido, subrayó que desde Provincia permitieron a la comuna avanzar mucho. “Hemos hecho muchas obras gracias a esa decisión política también. No son todas pálidas, hay que también agradecer, la verdad que el gobierno de la provincia siempre nos abrió las puertas y nos permitió resolver los problemas de nuestra gente y nos pusieron a disposición siempre lo que tenían,” manifestó finalmente.  

Te puede interesar