Vuelven las piletas municipales e inician las colonias de vacaciones

Sociedad 02 de enero de 2018
Las colonias están destinadas a chicos de 4 y 14 años, adultos mayores y discapacitados, quienes tendrán actividades deportivas, recreativas, juegos y pileta. La directora de Disciplinas Deportivas de la Municipalidad de Salta, Cora Lewis, señaló que entre hoy y mañana se habilitarán las piletas.
pileta%20secretaria%20de%20deportes_crop_560x361

Debido a inconvenientes con la provisión de agua, de los cuatro natatorio municipales, hasta el viernes pasado sólo estuvo habilitada la pileta del Nicolás Vitale. Entre hoy y mañana culminarían el llenado de los balnearios Xamena, Domingo Perón y el de Villa las Rosas.

“Hoy largamos las colonias de vacaciones, estamos yendo a cada uno de los natatorios para ver en qué condiciones están. Mañana probablemente se habilite el Xamena para todo el público. El natatorio de Villas las Rosas inauguraría hoy con la colonia de vacaciones”, señaló en InformateSalta la directora de Disciplinas Deportivas de la Municipalidad de Salta, Cora Lewis.

El natatorio Domingo Perón también habilitaría hoy la pileta. Allí, a partir de las 09:30 se lanzará oficialmente la temporada de Colonia de Vacaciones. Funcionarán en los cuatro balnearios y estarán destinadas a chicos de ambos sexos entre los 4 y 14 años y funcionará de 9 a 12.30 y de 14 a 18. La colonia será supervisada por profesores de educación física y personal capacitado.

Según informó Lewis a InformateSalta, las lluvias del fin de semana no afectaron las condiciones del agua. “Contamos con los productos químicos necesarios. La semana pasada, en el Perón, el problema que tuvimos es que el agua estaba saliendo turbia. Siempre la primera salida trae un poco de sedimento y herrumbre de los caños. Lo poco de agua que se juntó la tuvimos que vaciar porque no había forma de recuperarla. Se pasó el barre fondo pero se trababa por la cantidad de sedimento que se había acumulado. Se la volvió a llenar con agua limpia”.

El cupo de chicos y adultos en cada natatorio es de aproximadamente 300 personas. “En el caso de Villa las Rosas es un poco más chico y la zona de influencia es menor, por lo tanto van a ser menos chicos. En la delegación de San Luis, en el Cirse, también no es tanta la cantidad de chicos”.

En el caso del Nicolás Vitale, se ampliaron los turnos por la gran demanda en la zona de influencia. Si bien tenían turnos para niños los lunes, miércoles y viernes, y se habilitaron nuevos turno los martes y jueves porque es grande la lista de espera.

Te puede interesar