Tucumán: Natalia murió al caer de un parapente por negligencia del piloto

Nacional 03 de enero
El titular del club de parapentes de Tucumán, Sergio Bujazha, explicó que el piloto no fijó las piernas de la joven, que cayó al vacío y falleció en el acto.
murio parapente tucuman

El responsable del club Loma Bola Parapente, donde despegó el vehículo aéreo desde el cual cayó Natalia Vargas en Tucumán, admitió "una falla grave en el procedimiento del piloto"Ariel Salazar. En el accidente la joven murió en el acto.

Sergio Bujazha admitió que la víctima no tenía debidamente ajustadas las perneras, un elemento de seguridad que permite que el pasajero quede sostenido en la silla del parapente mientras es maniobrado por el piloto.

En ese sentido, en un video filmado minutos antes del hecho se puede observar con claridad que Vargas tenía las piernas sueltas al momento de despegar. 

Negligencia

Así, Bujazha señaló que Salazar incurrió en una clara negligencia. "Los elementos preliminares nos están apuntando a una falla grave en el procedimiento de parte del piloto", subrayó en diálogo con la radio LV12.

"Ella queda colgada, agarrada un poco de sus axilas y eso normalmente no se aguanta, estás un tiempo, calculamos cuatro minutos aproximadamente. Ella estuvo colgada esos cuatro minutos y Ariel, al parecer, trató de sostenerla desesperadamente, por los movimientos extraños que veíamos", agregó

Según Bujazha, el piloto "pone el arnés, prende un broche que es más bien de comodidad y en el momento que va a seguir con el procedimiento viene alguien del grupo, se le acerca, le pregunta cosas y él le presta atención, le conversa".

El empresario señaló que le piloto aún no ha podido hacer declaraciones porque está en estado de shock y reveló que él fue quien encontró el cuerpo de Vargas. 

Te puede interesar