Preocupación por el estado de salud de caballos secuestrados por Caballería

Sociedad 03 de enero de 2018
A través de las redes sociales circulan imágenes donde se puede ver a los animales en muy mal estado alimenticio, incluso se puede ver a una yegua en agonía. Proteccionistas y agrupaciones gauchas piden una solución urgente para éstos animales.
26551430_10155963029915351_2126351523_n

Muchos de los caballos que hoy se encuentran en la Caballería de Salta pertenecen a los ex carreros que intercambiaron el animal por una moto de carga. Además allí se guardan los caballos y vacas secuestrados en la vía pública de distintas localidades.

A través de las redes sociales comenzaron a circular imágenes muy crudas donde se puede ver el pésimo estado en que se encuentran los animales. Con evidentes signos de desnutrición y falta de cuidados, preocupa el destino de los mismos.

“El problema es de fondo, del sistema. Yo soy guacho de San Lorenzo, si se me escapa un caballo o a algún vecino se le escapa una vaca, obviamente es un peligro en la vía pública. La policía los secuestra, los lleva a la comisaría de San Lorenzo e inmediatamente los trasladas a la Caballería de Salta”, explica a InformateSalta Daniel Galli, convencional constituyente de ésa localidad.

Galli señaló que una vez que el animal llega preso, lo largan en un corral donde suelen tener hasta 300 animales entre vacunos y equinos. Desde el momento en que lo secuestran, comienzan a  correr $100 por día por la alimentación del animal. “No se los alimenta bien porque la Policía no está en condiciones de alimentar a esa cantidad de animales como corresponde”, sostuvo.

Cuando el dueño se entera que está preso el animal, a veces pasan 5 o 10 días, hasta que se da cuenta que no se lo robaron y está preso. A parte hay que pagar otra multa, hacer trámites en Ciudad Judicial, pagar el camión que lo traslada. Son animales que se secuestran de Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma, Campo Quijano, todo el Valle de Lerma”, sostuvo.

Como convencional constituyente, uno de los proyectos sobre los que quiere avanzar Galli es la construcción de corrales municipales para minimizar el tiempo de traslado de los caballos y los trámites burocráticos que se deben cumplir para rescatarlos.

“Los llevan a morir de hambre. En la imágenes se puede ver una yegua agonizando, no sé qué final tuvo. Con la agrupación Gauchos de Güemes vamos a avanzar en el proyecto y  hablar con los intendentes”, dijo.

caballos en mal estado caballeria denuncia

Te puede interesar