En pleno Verano, Salta amaneció con los cerros cubiertos de nieve

Sociedad 03 de enero de 2018
El meteorólogo Ignacio Nieva explicó que el fenómeno se debió al ingreso de un aire frío y de precipitaciones. “Al nivel de 5 mil metros, la temperatura es de 0º y si hay algún tipo de precipitación la vamos a ver en forma de nieve”, sostuvo. Conocé el pronóstico para el resto de la semana.
vea1

Con las primeras luces del día, los salteños se vieron sorprendidos con una postal única: un manto de nieve teñía tenuemente de blanco los cerros de la ciudad y de varias localidades del interior en plena estación de verano.

Al respecto, el meteorólogo Ignacio Nieva, en diálogo con InformateSalta, explicó que se debió al ingreso de un aire frío y de precipitaciones. “Anoche se podía observar relámpagos, eso quiere decir que por sectores habían nubes cumulonimbos, no es de sorprenderse que nieve porque al nivel de 5 mil metros, si hay algún tipo de precipitación la vamos a ver en forma sólida”, dijo.

nieve1

En ese orden, explicó que el fenómeno se observó con mayor claridad en el cerro “El Manzano” en Campo Quijano y también en las cadenas del nevado de Cachi, Palermo, y en el sur del departamento de Los Andes. “Si la temperatura en cercana a los 0 grados, si hay algún tipo de precipitación va a ser en forma de nieve”, expresó.

Pronóstico

Nieva adelantó que hoy miércoles la temperatura máxima se ubicará cercana a los 30 grados, ascenderá otro tanto mañana jueves, y el viernes, donde alcanzará entre 31 y 33 grados. Luego habrá un corte entre la noche del viernes y el día sábado, debido al ingreso de un nuevo frente frío a la región, que hará descender la temperaturas máximas a 24 o 25 grados, e incluso se espera que se puedan producir algunas lluvias.

En tanto, el día sábado la máxima se ubicará entre 24 y 25º y el domingo alcanzarán los 26 y 27. “Se esperan temperaturas agradables”, señaló.

Te puede interesar