¿Te vas de vacaciones? ¡Cuidá tu celular del agua y la arena con estos tips!

Tecnología 03 de enero
De cara al merecido descanso de verano, te resumimos algunos consejos para que disfrutés tus vacaciones y no tengás problemas con tus dispositivos electrónicos. ¡Cuidalos!
tecno celular playa

¡El verano es azul!, y con la llegada del nuevo año muchos somos los que nos disponemos a disfrutar del merecido descanso, en el mar, en la plaza, en las sierras, o donde logremos despejar nuestras cabezas de la rutina diaria.

A donde sea que vayamos, nuestros celulares y dispositivos electrónicos nos van a acompañar. ¡Pero no vaya a ser que, por un imprevisto, tu celular caiga al agua! Para evitar malos tragos y momentos feos en las vacaciones, decidimos compartir con vos algunos consejos para que nada le pase a tus dispositivos móviles que encontramos en La Nación. ¡Más vale prevenir que lamentar!

- Desde Samsung recomendaron que tu celular no se exponga al agua jabonosa, caliente o salada. En caso del contacto ocasional con el agua de mar, hay que enjuagar el equipo en agua dulce para retirar cualquier rastro de sal y luego secar con un paño suave. Hay que asegurar que los conectores de carga estén secos.

tecno celular arena

- En un caso similar, desde Apple también piden evitar la exposición al mínimo a todo tipo de líquidos, además de evitar situaciones de agua a alta presión (duchas, práctica de deportes acuáticos) o en una sala de vapor como un sauna.

-Si tu celular se mojó, ¡NO LO PRENDÁS! Evitá encenderlo para chequear si funciona, y déjalo en reposo dentro de un recipiente con arroz por un par de días.

- ¿Vas a la playa? Llevá tu celular dentro de una bolsa o envoltorio de plástico, mucho mejor si tiene cierres herméticos. Evitá que la arena lo toque, porque puede dañarse de forma muy perjudicial.

images?q=tbn:ANd9GcQfEDAWfl9WwoqkCCtzxSNhnMCaS5a6QUuPyA17iyLhEfEDJR1P

- No dejés tus dispositivos expuestos a la luz solar, ni por poco ni por mucho tiempo, sino que queden a la sombra. Es para mejorar su rendimiento y evitar problemas con las baterías de litio que poseen.

- Si vas a recargar tu celular, que sea recién cuando esté por encima del 50% de su carga y hasta el 80%.

- Si estás en un lugar de mucho calor, evitá usar aplicaciones o videojuegos que consuman batería y puedan generar sobrecalentamiento. También es bueno quitarles la funda o carcaza y, en el mejor de los casos, apagarlos.

Te puede interesar