El hombre que intentó matar a su expareja también atacó a su hijo

Justicia 03 de enero
El niño de cuatro años presenció la violenta escena y sufrió algunos cortes. Está fuera de peligro, con asistencia psicológica y al cuidado de un familiar.
Violencia de género

El barrio El Tribuno sigue conmocionado. A la tres de la madrugada, Fernando Ariel  Chipolini entró a la casa de su expareja Graciela Natalia Villán y madre de sus tres hijos. Con un cuchillo la atacó provocándole graves lesiones en el cuello. También arremetió contra el menor de sus niños, de sólo cuatro años. Ahora será imputado por homicidio calificado en grado de tentativa, agravado por femicidio y la relación de pareja preexistente.

El fiscal en turno, Ramiro Ramos Ossorio, recibió a InformateSalta en su despacho y contó los pormenores de la investigación. “La escena es muy violenta, había sangre en distintas partes de la casa. Lamentablemente la señora permanece en estado crítico”, sostuvo.

Los vecinos escucharon los gritos y golpes, no dudaron y llamaron al 911. “Después de cometer el hecho salió de la casa y se resguardó en la de una hermana, en inmediaciones del barrio. Fue detenido cuando intentaba ocultar pruebas”, explicó el fiscal. Quien relató que inclusive los vecinos lo siguieron hasta que vieron a los efectivos y les indicaron la calle por la que había escapado. A los pocos minutos fue detenido, lo revisó un médico legal y le hicieron exámenes para conocer su estado de salud y saber si actuó bajo los efectos de algún estupefaciente.

Los policías que llegaron al lugar encontraron a la mujer gravemente herida, con cortes en el cuello, fue trasladada en código rojo hacia el hospital San Bernardo. Su hijo de cuatro años también estaba herido y en medio de una crisis nerviosa. “Un médico legal lo revisó, no fue necesaria una intervención. Está con asistencia psicológica y al cuidado de un familiar. Más adelante evaluaremos la posibilidad de que declare en circuito cerrado de televisión”, dijo el fiscal.

Finalmente espera recibir en el transcurso de la jornada la ficha prontuarial del imputado, ya que aparentemente habían antecedentes de violencia.

Desde el hospital local informaron que Graciela  se encuentra en  terapia intensiva, estable y compensada. Tiene asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico es reservado. Tras el ataque perdió mucha sangre y debieron hacerle una transfusión de ocho unidades. Familiares y amigos pidieron en las redes sociales donantes para ayudarla en su recuperación. 

Te puede interesar