Dos policías fueron detenidos por la muerte del joven en Solidaridad

Policiales 04 de enero
Un confuso hecho se produjo anoche cuando un adolescente de 17 años recibió un disparo en la cabeza y horas más tarde falleció en el Hospital San Bernardo. Las investigaciones preliminares apuntan a dos uniformados.
barrio solidaridad - caso joven disparado
B° Solidaridad, mz 401. Fotos: Somos Salta

Nehemías Nahuel Salvatierra era el joven de 17 años que perdió la vida anoche tras recibir un impacto de bala en la cabeza en B° Solidaridad. Al iniciar las averiguaciones se pudo saber que previo al incidente se había producido una gresca entre grupos antagónicos. 

Durante la misma, dos efectivos de la comisaría de Solidaridad que se dirigían a ingresar a su turno habrían intentado disuadir el enfrentamiento, por lo que, uno de ellos habría disparado su arma reglamentaria. 

joven disparo cabeza solidaridad

De este disparo, el joven de 17 años habría resultado gravemente herido y trasladado al Hospital San Bernardo en código rojo. Además, FM Profesional, indicó que al descubrir lo sucedido, los uniformados se retiraron del lugar sin auxiliar al joven que quedó tendido en la vía pública. 

En consecuencia, la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N° 4, a cargo del Ramiro Ossorio, ordenó la detención de estos dos efectivos policiales. 

La investigación continuará durante la jornada.

Te puede interesar