“En el Parque Industrial de Metán crían gallinas”

Interior 04 de enero de 2018
El diputado provincial por Metán, Héctor Daniel D´Auria, se quejó del estado del Parque Industrial, ya que no permite la instalación de inversiones por la falta de servicios. Además, cuestiona que la ruta 9/34 se la única generadora de empleo del municipio.
parque industrial metan
El intendente Romeri durante una visita al parque Industrial de Metán

En dialogó con Hablemos de Política por FM Aries, el legislador por Metán opinó sobre el presupuesto nacional 2018 y la falta de inclusión de obras viales en la ruta 9/34, después de que trascendiera que las discordias entre los vecinos y Vialidad Nacional generaron esa suspensión.  

En primer lugar, D´Auria dijo que no se quería que les saquen la ruta a los vecinos porque hay cinco mil personas que viven del comercio en ese lugar. De todas formas, es necesario porque sería un gran progreso de conexión entre el norte y Buenos Aires.

“Los gobiernos anteriores no hicieron nada y es triste pensar que la mayor industria de Metán sea la ruta. Tenemos muchos problemas, no hicieron inversiones ni previeron nada. Los intendentes no trabajan de forma coordinada y a largo plazo se ven las consecuencias”, arremetió D´Auria.

metan cartel contra traza ruta 9


Criadero de gallinas

Por otro lado, el diputado explicó que está realizando inversiones personales para generar empleo en la zona, porque le debe mucho a su departamento y quiere que crezca. Pero de paso, cuestionó que el Parque Industrial de la zona no resulta de interés para nadie ya que no cuenta con luz, agua ni gas, y así es difícil que pueda radicarse una industria.

Dio a conocer que en el lugar sólo se había instalado una fábrica de helados, pero hoy sólo se crían gallinas en el predio, aunque no quiso dar a conocer de quien se trata.

Te puede interesar