Crimen en Bº Solidaridad: “La policía le disparó a quemarropa”

Policiales 04 de enero de 2018
Así lo aseguró Luis Hosel, ex concejal del Partido de la Victoria, quien negó que la muerte de Nahuel Salvatierra esté vinculada un enfrentamiento de patotas. “Fue a una distancia de 10 metros y lo dejaron abandonado”, expresó.
joven de 17 años

En el marco del crimen de Nahuel Salvatierra, de 17 años, ocurrido ayer en barrio Solidaridad, el ex concejal del Partido de la Victoria, Luis Hosel, en diálogo con InformateSalta, quien fue notificado de lo sucedido por vecinos de la zona, aseguró que “la policía - hay dos efectivos detenidos - le disparó a quemarropa” y negó un enfrentamiento entre grupos antagónicos como trascendió en un primer momento. 

En la oportunidad, contó que al momento del hecho, la víctima se encontraba junto a otro joven y una mujer en una esquina del barrio cuando fueron advertidos por efectivos de la policía, que se desplazaban en motocicleta, que debían dejar el lugar, hecho que no realizaron. “La policía les dijo que circulen y el chico se negó aludiendo que no estaban haciendo nada malo”, contó.

Fue en ese momento, contó Hosel, que uno de los uniformados sacó el arma y le disparó a una distancia de 10 metros con un arma que sería calibre 38, que le perforó el ojo, dejándolo gravemente herido en la vía pública. “Ellos se retiraron del lugar, hubo un abandono de persona. Luego vino la policía, la ambulancia y trasladaron al chico al hospital donde murió de un paro cardíaco”, dijo.

luis hosel

Además desmintió que la victima haya intentado enfrentar a los efectivos. “No tiene las capacidades físicas de enfrentar a un profesional, no justifico ese argumento que ahora quieren hacer circular para justificar que el chico era un maleante, el padre es un excelente hombre y la madre una excelente mujer”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que los vecinos y el padre del fallecido le manifestaron que varios efectivos, entre los que se encontrarían los involucrados, son adictos a los estupefacientes, y manifestó que “a pesar de que los padres están destruidos y pasando por un momento muy difícil, están fuertes".

Finalmente, manifestó que la familia está esperando el cuerpo para poder velar al joven y enterrarlo. “Después se verá cuál es la forma de proceder de parte de los padres, todavía es hablar antes de tiempo, ellos están denunciando que la verdad salga a la luz, están muy angustiados”, finalizó.

Te puede interesar