El chofer que se descompensó y chocó en Cerrillos evoluciona favorablemente

Sociedad 04 de enero
Se trata del conductor de un colectivo que chocó en Cerrillos tras descompensarse mientras manejaba. Desde el Hospital San Bernardo se mostraron confiados en que tenga una buena recuperación en las próximas horas.
chofer accidentado

Desde el Hospital San Bernardo manifestaron que evoluciona favorablemente el chofer de colectivo de la empresa Ale Hermanos, quien se descompensó mientras manejaba su unidad por Cerrillos, impactando contra un automóvil y luego contra un árbol.

Si bien el conductor está en terapia intensiva y “hasta ayer (por el miércoles) estaba con asistencia respiratoria mecánica, ya fue extubado, tuvo una evolución positiva“, precisó el doctor Javier Dalel, de la gerencia del Hospital San Bernardo, donde se encuentra asistido el chofer.

Del mismo modo, agregó que el paciente “está consciente actualmente y conversa con los médicos, creemos que el pronóstico va a ser favorable en las próximas horas, aunque sigue en observación médica”. No obstante, desde el nosocomio siguen estudiando el estado del conductor, dado que les llama la atención que, siendo una persona sin antecedentes clínicos o padecimientos neurológicos, haya padecido una crisis.

chofer accidentado

“Su diagnóstico era crisis epiléptica con convulsiones crónicas”, detalló Dalel sobre el estado en que recibieron al chofer. Así, agregó que se van a continuar con estudios, algunos complejos, para orientarse a un diagnóstico que determine la causa primera de la epilepsia que sufrió.

Se va a avanzar buscando llegar a conclusiones, por la situación laboral, pues debe volver seguro a un colectivo”, puntualizó el médico.

Te puede interesar