70 inspectores evitarán que vendedores ilegales se instalen en peatonales

Sociedad 05 de enero de 2018
Con motivo de la llegada de los Reyes Magos, cientos de manteros invaden peatonales y calles del microcentro. Pese a los esfuerzos de la Secretaría de Control Comercial por reubicarlos en el Parque San Martín, los comerciantes ilegales se organizan para infringir las normas.
manteros 2

Con pedazos de cartones y piedras, los manteros “reservan” los lugares que deben ocupar en las veredas del microcentro. Organizados desde la ilegalidad, distintos grupos de vendedores ambulantes se las ingenian para eludir normas y esquivar el control policial.

“Estamos armando operativos para regularizar la situación. Ayer por la noche se asentaron para guardar espacios no autorizados.  Anoche se protegió la zonas de Plaza 9 de Julio, peatonales, calle Urquiza, Caseros, Alvarado y España”, señaló en InformateSalta Nicolás Avellaneda, subsecretario de Control Comercial.

Pese a que se intentó reubicar a los manteros en el Parque San Martín del 20 de diciembre al 7 de enero, con el objetivo de evitar la competencia desleal entre el comercio legal y el ilegal, y descomprimir las calles céntricas, no fue posible convencer a la mayoría de vendedores ambulantes.

Según informó Avellaneda, se afectaron a 70 inspectores que se focalizarán en controlar el microcentro. “Se está haciendo todo lo humanamente posible”, manifestó.

 

Te puede interesar