Crimen de Nahuel en B° Solidaridad: Declaró uno de los policías y dijo que fueron atacados por los jóvenes

Justicia 05 de enero
El sargento Emilio Gastón Aguilera Alanis dijo que fueron agredidos mientras intentaban despejarlos, aunque ayer el fiscal de la causa aclaró que los efectivos estaban de forma circunstancial en la zona.
nahuel salvatierra - crimen solidaridad

Mientras en el barrio Solidaridad familiares y amigos despiden a Nahuel Salvatierra, quien fue asesinado de un disparo, uno de los policías imputado por homicidio agravado por el abuso de la función y por alevosía, calificado por el uso de arma de fuego, declaró y aseguró que fueron atacados por los jóvenes.

El hecho que conmociona a los salteños  porque involucra a dos policías que accionando un arma reglamentaria terminó con la vida de un adolescente, continúa siendo investigado. Ayer el sargento Emilio Gastón Aguilera Alanis declaró tras ser imputado por el fiscal Rodrigo González Miralpeix.

Asistido por un abogado particular dio su versión de lo acontecido aquella noche. Resaltó que él y su compañero fueron agredidos por jóvenes que mantenían una disputa cuando intentaron despejarlos.

A pesar de su relato, al mediodía el fiscal contó a InformateSalta que los acusados estaban en la zona de forma circunstancial. Ambos se desplazaban en una motocicleta particular y estaban yendo a sus lugares de trabajo. Más grave aún, tras haber disparado huyeron del lugar sin dar un alerta. Fueron detenidos en sus lugares de trabajo.

Pericias

Si bien aún no se pudo conocer los resultados de la autopsia, fuentes consultadas por InformateSalta contaron que la causa fue el daño cerebral producido tras el disparo.

Tras el secuestro del arma reglamentaria del cabo Juan Carlos Cardozo, quien habría sido el que disparó, iniciarán las pericias correspondientes. Hoy lo imputarán, medida que no se pudo concretar ayer porque a último momento cambió de abogado.

Te puede interesar