Convocan a donantes voluntarios ante una baja histórica en el Banco de Sangre

Salud 05 de enero de 2018
Enero y febrero son meses de baja en el Banco de Sangre Intrahospitalario del Hospital San Bernardo, es por esto que entre el 9 y el 19 de éste mes se desarrollará una campaña para fomentar la donación, de 08 a 13 horas en el nosocomio.
donacion-sangre3

Claudia Basile, referente del Banco de Sangre Intrahospitalario del Hospital San Bernardo, anticipó que la semana que viene se desarrollará una campaña de concientización para que la gente entienda que en cualquier momento se puede necesitar sangre para algún paciente en riesgo.

“Durante los meses de enero y febrero baja mucho la cantidad de donantes que se acercan al banco. Estamos programando una campaña en la que vamos a hacer extracciones de sangre y también lo que se llama serología, que es para saber si tiene Chagas, hepatitis o alguna enfermedad de transmisión, grupo y factor sanguíneo.

Si bien la serología se hace siempre a todas las personas que quieren donar sangre, ahora se realizará de manera preventiva para conocer de antemano si se presentan algunas de éstas condiciones.

La campaña se desarrollará entre el 9 y 19 de enero, de 8 a 13 horas en el banco de sangre del hospital San Bernardo. Quienes deseen donar deben llevar DNI y pueden desayunar liviano sin lácteos ni pan.

 

Te puede interesar