Un zoo en casa: tenían aves, suri y hasta tucanes en su patio

Policiales 05 de enero
Un operativo de Biodiversidad realizó un decomiso en un domicilio en Gral. Güemes, donde tenían aves exóticas y hasta en peligro de extinción en el fondo de la casa. Secuestraron 15 de estos animales, más unas tortugas.
WhatsApp Image 2018-01-05 at 16.06.17 (1)
Fotos cortesía.

“Un zoológico en casa” es el nombre de la película, y en la localidad de Gral. Güemes, se vio un intento de representación de la misma, dado que en el fondo de un domicilio, encontraron un montón de aves exóticas y en peligro de extinción, más otros animales, cuyos dueños tenían como mascotas.

InformateSalta pudo dialogar con Gustavo Dada, jefe del programa de Biodiversidad de Salta, quien precisó los detalles del operativo que efectuaron: “Se hizo un decomiso en un domicilio particular, donde tenías unas especies de aves y tortugas; algunos son de la fauna silvestre, otros de fauna autóctona, y algunas especies no eran propias del norte”,

WhatsApp Image 2018-01-05 at 16.06.16

En total, fueron 15 las aves que hallaron en el domicilio en cuestión. Dada puntualizó que las especies rescatadas fueron “estorninos crestados, rey del bosque, cardenal común de cresta colorado (que es propio de la provincia), unos tordos, el cardenal amarillo (que habita en el centro del país), dos tucanes, charatas y una pareja de suri”.

Fue a través de una denuncia telefónica que desde Biodiversidad coordinaron el operativo, en el cual participaron efectivos de la División de la Policía Rural. “Esta gente tenía los animales de mascotas en el fondo de la casa y va a ser sancionada con una multa”, agregó Dada quien sumó cinco tortugas a los animales encontrados, cuya especia está dentro de los reptiles en peligro de extinción.

WhatsApp Image 2018-01-05 at 16.06.17

En cuanto al estado de las criaturas y su futuro, Dada le precisó a InformateSalta: “La mayoría está en buen estado general, por ahora van a la Estación de Fauna donde se los va a controlar, serán sometidos a cuarentena y luego se verá si están aptas para su liberación o se quedarán en la Estación, hasta que se las pueda llevar a un lugar donde puedan estar en mejores condiciones”.

WhatsApp Image 2018-01-05 at 16.06.18

Te puede interesar