Accidente en la ruta 68: “Se escuchó un golpe metálico fuertísimo y gritos”

Policiales 06 de enero de 2018
InformateSalta dialogó con uno de los pasajeros que iba en el colectivo siniestrado. Contó que viajaban colapsados y tuvieron que forzar una puerta para poder salir.
accidente

Los pasajeros del colectivo que ayer alrededor de las 18 choco de frente con una camioneta en la ruta 68, más precisamente en la curva del INTA, vivieron momentos de horror tras quedar encerrados en la unidad. InformateSalta habló con Ignacio, quien viajaba en el colectivo.

Estaba de espaldas al chofer, de la mitad para adelante, fue espantoso sucedió en segundos. A pesar de que iba muy lleno nos golpeamos. Se escuchó un golpe metálico fuertísimo y gritos. La gente estaba muy asustada”, relató.

Ignacio dijo que en medio de los gritos y la gente tirada en el suelo, vio que el chofer estaba golpeado y delante del colectivo la camioneta, destrozada. No podían abrir las puertas y llovía torrencialmente. “Tuvimos que forzar la de atrás para poder salir, la banquina estaba inundada y una vecina nos dejó entrar a su casa y usar su teléfono para avisarle a nuestras familias que estábamos bien”.

WhatsApp Image 2018-01-05 at 19.09.39
Recordó que subió al colectivo en el Súper Florida y con mucho esfuerzo porque estaba llenísimo, “de hecho algunos lo hicieron por la puerta de atrás. En ese momento llovía mucho y caía granizo”. Contó que entre parada y parada el colectivo iba a 50 kilómetros por hora según su percepción.

 “Después del semáforo de la Shell comenzó a tomar velocidad cuando ocurrió el choque. Había mucha gente grande y una chica se golpeó tan fuerte la cabeza contra un vidrio que lo rompió. Con el impacto otra salió despedida por el parabrisas”.

Destacó la ayuda y solidaridad de los vecinos que no dudaron en salir a auxiliarlos también el operativo que montó la Policía casi de inmediato y las ambulancias que llegaron para atender a los heridos.

Te puede interesar