Resumen: La Policía asistió a personas afectadas por las inclemencias del tiempo

Policiales 07 de enero
Fue para contener y ayudar a los damnificados por las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en algunos sectores de la ciudad, Valle de Lerma y Valle de Siancas.
tormenta
La tormenta dejó varios puntos de la ciudad y del interior afectados, sin lesionados. - Foto: Archivo.

Policía de Salta/ Debido a las precipitaciones registradas durante las últimas horas, efectivos policiales de distintas áreas trabajaron en conjunto con otros organismos para asistir a las personas damnificas por la tormenta.

Los fuertes vientos provocaron la caída de cables en la intersección de Los Almendros y Eucaliptus, y en calle Ituzaingó, por lo que el personal supervisó el lugar dando conocimiento a EDESA.

En tanto, en calle Usandivaras y Uruguay de Villa San Lorenzo, se registraron caída de árboles que ocasionaron el incendio de cables, siendo sofocado por los efectivos.

Fue destacada la labor del personal policial en una vivienda ubicada en el asentamiento Santa Mónica, donde asistieron a una familia cuya vivienda se inundó. Defensa Civil colaboró en el lugar, también.

Por otra parte, en una vivienda ubicada cerca de la bomba de agua de barrio Juan Manuel de Rosas, hubo voladura de chapase ingresó agua a la casa. Se evacuaron a dos mujeres y un niño, hacia el Centro de Integración Comunitario (CIC) de barrio Unión.

En calles Diego de Barcelo y Esteban de Luca, barrio Ciudad del Milagro, también hubo caída de árboles que ocasionaron el corte de las  arterias y en la manzana A de barrio Juan Pablo II un poste cayó sobre una casa, ocasionando el desprendimiento de las chapas de un vecino, sin resultar personas lesionadas.

En la manzana 530 de barrio El Huaico hubo cortes de cableado de canales y teléfonos, dando intervención a las entidades correspondientes.

Efectivos del Sistema de Emergencias 9-1-1 trabajaron en la fuga de gas que se registró en Ruta 11 km 28, camino a Betania, informando una vez en el lugar, que se habría caído un árbol encima de una Planta de Gas, dañando la tubería de la misma. Ante ello, el personal comisionado evacuó a las personas de la zona, hasta el arribo de los bomberos y personal de GASNOR, quienes continuaron con el protocolo que corresponde a estos eventos.

En el Valle de Siancas se registró caídas de cableado eléctrico más precisamente en El Bordo, Ruta 12, localidad de Betania, Ruta 11 entre ambas localidades y en Campo Santo. Tampoco hubo lesionados ni daños.

Asimismo, en el Valle de Lerma, sobre la ruta 68, entre las localidades de La Merced y Cerrillos, se inundaron las calzadas debiendo trabajar allí para liberar el paso a los vehículos que se encontraban varados por la  caída de un árbol de grandes dimensiones.

Te puede interesar