Consejos a seguir para evitar golpes de calor

Municipal 07 de enero
Prevención y Emergencias brindó algunas recomendaciones por las altas temperaturas de la temporada. Se pide especial atención a niños y ancianos.
Aconsejan beber mucha agua para evitar golpes de calor
Aconsejan beber mucha agua para evitar golpes de calor.

Municipalidad de Salta/ El verano se vive a pleno en la ciudad y son muchas las opciones que los vecinos tienen para disfrutar del tiempo al aire libre, como por ejemplo los natatorios municipales, plazas y parques.

Teniendo en cuenta las altas temperaturas de la temporada, desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias se brindaron recomendaciones a tener en cuenta para evitar los golpes de calor, sobre todo en las personas más vulnerables, los ancianos y niños.

Nicolás Kripper, titular del área municipal, explicó que siempre es preferible ingerir agua fresca durante todo el día, aún si no se tiene sed, así como evitar el consumo de infusiones calientes, bebidas alcohólicas y aquellas con mucha azúcar. Estas últimas no hidratan sino que, por el contrario, generan una pérdida de líquido.

El funcionario sugirió también evitar exponerse al sol, especialmente entre las 10 y las 16 horas. También permanecer en lugares frescos y consumir frutas y verduras como principal fuente de alimentación. Además de usar ropa holgada y de color claro.

“Es importante que nos cuidemos a nosotros mismos pero que también ayudemos a los demás, compartamos estas recomendaciones y disfrutemos de los días de sol de la mejor manera”, dijo Kripper.

Sobre los golpes de calor

Lo que comunmente se conoce como golpe de calor se produce por la pérdida de agua y sales esenciales que el cuerpo humano necesita para el buen funcionamiento. Entre sus síntomas, pueden presentarse fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, dolor de estómago, falta de apetito, náuseas, dolor de cabeza, mareos e incluso desmayo.

En los bebés, también puede observarse la piel irritada por la transpiración en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y en la zona del pañal; irritabilidad y llanto.

Te puede interesar