La Policía de Salta desmiente represión en Bº Solidaridad

Policiales 08 de enero
Miguel Velarde, encargado de prensa de la fuerza policial explicó que ayer en Bº Solidaridad se llevaron adelante distintos procedimientos. A la cancha llegaron por llamados al 911 y fueron agredidos desde su arribo por al menos 40 personas.
solidaridad - enfrentamientos con policia 5

Velarde, explicó por FM Profesional que el hecho que ayer se denunciaba por distintas redes sociales, con imágenes nada tiene que ver con lo que se dijo sobre una agresión a vecinos de Bº Solidaridad durante un partido de fútbol. La policía recibió llamados al 911 sobre un enfrentamiento en una cancha de fútbol de dos facciones, de alrededor 40 personas. Al arribar al lugar, los efectivos fueron agredidos a pedradas y con otros elementos contundentes. Resultaron 3 móviles dañados y se detectó incluso vecinos que arrojaban cosas desde los domicilios.

Otro de los hechos, ocurrió prácticamente en las puertas de la comisaría del barrio, una mujer estaba siendo asaltada a punta de cuchillo por dos sujetos, al intervenir personal policial se generó resistencia. Posteriormente llegaron alrededor de 10 personas que ayudaron a los delincuentes  y así lograron fugarse. Pero tras la persecución, se ingresa a un domicilio y se recaptura a uno de los malvivientes, todo esto haciendo uso del nuevo código procesal penal.

También hubo un procedimiento en un domicilio, donde uno hombre de 68 años propinaba una feroz golpiza a un menor de 10 años, al tomar intervención el personal policial se da con el sujeto estaba armado y esto ponía aún más en riesgo de vida al menor. Fue así que la policía ingresa al domicilio para detener al belicoso, que intenta resistirse a machetazos contra el personal policial, pero es reducido y el niño puesto a resguardo.

Agresión Solidaridad1

Te puede interesar