Tormenta en Rosario de Lerma: Jarsún pidió asistencia a Recursos Hídricos

Sociedad 08 de enero
Una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo azotó la ciudad de Lerma. En algunas zonas, el saldo que dejó este temporal fue de árboles y postes caídos, caminos anegados, viviendas y autos dañados.
Rosario de la lerma 2
Temporal en Rosario de Lerma

Tras el intenso temporal que azotaba a la ciudad, el Intendente Ignacio Jarsún salió a recorrer las zonas afectadas y comentó que encontró El Canal de Usandivaras tapado y trancado por hojas de tabaco rota, producto del granizo, lo que hizo que el agua pasara por arriba de las rejillas.  “Agradezco a los vecinos por su colaboración que junto a la cuadrilla municipal ayudaron a destrancarlo”, expresó.

Rosario de Lerma 1

Jarsún manifestó su preocupación por la pérdida de producción de tabaco: "De las zonas que recorrimos no había en ningún lugar tabaco en pie. El daño del granizo fue muy grande, sumado a los grandes vientos que para nosotros son incontrolables, no tenemos ninguna defensa. Se perdieron muchas hectáreas de tabaco, se volaron techos, cayeron árboles".

El jefe comunal dijo sentir "mucha impotencia. Voy a insistir en que la solución a estas situaciones la debemos dar de fondo. Vamos a luchar sin cansancio hasta que Recursos Hídricos nos escuche”.

A su vez comentó que “la Policía nos obligó dejar de trancar los caños que hacen que el agua corra por las calles y no por los canales. Ante esto, prefiero ser denunciado antes que ver el agua correr por nuestras calles y que entre en las casas de la gente”. ”Siempre creo que debemos pensar en el bien común y a estos problemas lo vamos a resolver”, finalizó.

Rosario de Lerma 3

Jarsún informó que a partir de las 10 horas recorrerían las zonas con autoridades de Recursos Hídricos y que también serían visitados por la ministra de Producción, Paula Bibini, "para recorrer los canales y analizar la situación. El agua pasa por debajo de los canales. Se gasta una fortuna en recursos para poder acondicionar la cuidad, hay que terminar con el problema de fondo".

"El canal Usandivaras que hicimos con la municipalidad funcionó muy bien hasta que se tapó con las hojas de tabaco machucadas. En medio de la tormenta salimos a correr las hojas y volvieron a funcionar muy bien. La inundación hubiera sido peor sin nuestros canales", manifestó en InformateSalta

Te puede interesar