El Corso de las Flores desplegará su magia desde el próximo sábado

Sociedad 08 de enero de 2018
La 113º edición del Corso de Flores de Cerrillos comenzará sus desfiles el sábado 13 de enero desde las 22 horas. Comparsas, murgas artísticas, humorísticas y mucho más para disfrutar en el Corsódromo Martín Miguel de Güemes.
corso de flores

Uno de los espectáculos carnavaleros más antiguos de Salta iniciará una nueva edición éste fin de semana en Cerrillos. Los desfiles iniciarán el 13 de enero, con entradas a $100 para adultos y $50 para menores.

Juan “Jota” Flores, Presidente de la Comisión de Corsos de Flores de Cerrillos, dialogó con InformateSalta y contó que están avanzando con todos los preparativos. “Iluminación, ornamentación, palcos, tribunas. Ya hay más de 20 agrupaciones inscriptas, también vamos a traer agrupaciones contratadas de Salta como para ofrecer más variedad”, sostuvo.

Las agrupaciones se pueden inscribir hasta el día 10 inclusive. El 11 se sortearán las ubicaciones. “Nuestra idea es arrancar a las 22 horas en punto para que no termine muy tarde. La idea es que sea un corso de la familia, van a participar bagualeros, coplero, carruajes tirando flores y albaca, las academias de Cerrillos van a hacer la apertura donde van a bailar la Cerrillana”, manifestó Flores.

Con la esperanza de que el tiempo los acompañe, se espera que cada nuche asistan más de 3 mil personas, de acuerdo con los informes de espectadores del año pasado. “Como primicia, podemos adelantar que para febrero estamos haciendo gestiones para traer una murga correntina que se llama Bella Lucía”, informó.

Sobre el accidente trágico del fin de semana, Flores dijo: “Estamos muy golpeados por la muerte de un joven cerrillano y su padre, pero el corso ya estaba programado”.

 

Te puede interesar