Orán: Asumió la nueva gerente del hospital San Vicente de Paúl

Salud 08 de enero de 2018
El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, puso en funciones a Laura Moyano, y destacó la labor realizada por el gerente saliente, Nicanor Sosa quien desempeñará tareas en otra área operativa.
gerente de oran

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello y el secretario del área, Francisco Marinaro, pusieron en funciones hoy a la nueva gerente general del hospital San Vicente de Paúl de Orán, Laura Moyano y al subgerente, Federico Yarade.

Laura Moyano reemplaza en la gerencia general a Nicanor Sosa, quien pasará a desempeñar funciones en otra área operativa. "Un cambio de gerente no significa que algo esté mal, Sosa ha desempeñado una gran tarea en este hospital y ahora el Ministerio lo llama a ocupar otro lugar dentro de la estructura sanitaria”, dijo Mascarello.

La semana pasada, médicos se habían agarrado a las piñas en la guardia del nosocomio oranense. 

En la oportunidad, también resaltó que la nueva gerente tiene una gran tarea por delante. “No es una desconocida porque forma parte del nosocomio hace años y conoce cada una de las necesidades de la gente para poder realizar una gran gestión".

El titular de la cartera sanitaria instó al equipo de salud a trabajar en forma mancomunada con el municipio. "Les pido acompañamiento a la gestión, porque todo se logra en equipo y debemos continuar trabajando por las necesidades de los vecinos y para que este hospital vuelva a ser el nosocomio más importante del interior”.

Hospital oran

El funcionario destacó el crecimiento del hospital en los últimos años e hizo referencia al crédito no reembolsable que recibirá la Provincia por 8 millones de euros, los cuales estarán destinados a fortalecer los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paúl. "En estos años la Salud Pública de Salta creció enormemente y continuamos trabajando para que cada salteño tenga el servicio que merece”.

A este hospital de referencia en el norte provincial, llegarán ecógrafos, mamógrafos, equipamiento para laboratorio, sala de neonatología, terapia intensiva y camas para personas que sufren de obesidad. "El nuevo equipamiento viene a reforzar la gran inversión que se está realizando en el hospital, ya que a mediados del año pasado se inauguró la unidad Materno Infantil donde también comenzó a funcionar el Servicio de Tomografía Computada”,dijo.

Finalmente, destacó el principio de acuerdo con las clínicas y sanatorios del Municipio para atender a los afiliados del PAMI. "Todos tenemos responsabilidades para cumplir con la gente, nosotros buscamos que la atención de estas personas esté asegurada, pero no en un único sector, sino en una red de instituciones que están en condiciones de efectuar esta asistencia, lo cual se logra a través de un trabajo mancomunado", concluyó.

 

Te puede interesar