Derechos Humanos investiga los hechos de violencia en Solidaridad

Justicia 08 de enero de 2018
El fiscal Guillermo Akemeier decidió tomar intervención de oficio, tras la situación que fue replicada en los medios de comunicación.
Agresión Solidaridad1

Solidaridad violento. La muerte de Nahuel Salvatierra, tras recibir un disparo por la espalda a manos de un policía, en un confuso hecho, terminó con la tranquilidad de los vecinos, que anoche vivieron nuevamente hechos de violencia e inseguridad.

Tras la circulación de videos donde se ve a policías disparando con armas disuasivas y marcadoras; y el testimonio de vecinos que mostraron sus heridas, el fiscal de Derechos Humanos, Guillermo Akemeier decidió tomar intervención de oficio.

Los vecinos no formalizaron las denuncias por obvias razones, ya no creen en quienes fueron destinados a su cuidado y temen más represalias por eso es que el magistrado decidió investigar lo sucedido.

Para contar con mayor información, el fiscal envió personal al barrio para que se entreviste con los vecinos y de esa manera obtener las denuncias y los testimonios. Paralelamente el jefe de Policía Luis Aberastain negó el uso de armas y los heridos, algo que paradójicamente fue registrado por los vecinos.

Te puede interesar