Es el pase más caro en la historia del Barcelona y descubrieron que llegó lesionado

Deportes 08 de enero de 2018
El brasileño Philippe Coutinho se realizaba las pruebas médicas de rigor cuando se le detectó una lesión en el muslo derecho que lo obligará a estar 20 días de baja. En su primera conferencia manifestó: "Era mi sueño estar aquí".
philippe coutinho firma contrato con barcelona

Una noticia inesperada se conoció hoy durante los exámenes médicos de rigor a los que se sometió Philippe Coutinho, el tercer jugador más caro de la historia, cuando se le detectó una lesión en el muslo derecho que lo obligará a estar 20 días de baja.

 Pese a este evento, el jugador continuó con el protocolo previsto para hoy en la institución catalana. Primero firmó el contrato que lo ligará al equipo blaugrana hasta 2023 y luego brindó sus primeras palabras en conferencia de prensa.

 


 

"Solo quiero agradecer al presidente por todo el esfuerzo y la paciencia que tuvo conmigo y a todos los dirigentes que ayudaron en este proceso. Estoy muy contento y muy feliz de estar aquí. Es mi sueño, espero responder en el campo a las expectativas", expresó en un claro español el futbolista brasileño.

 Antes, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, le había dado la bienvenida oficial: "Todos los fans del Barcelona están felices hoy por compartir la presentación de Philippe Coutinho como nuevo jugador de nuestro club. Él nos ha manifestado también su alegría por haber venido y esperemos que sea por mucho tiempo", dijo el dirigente.

 Luego añadió: "Ya conocemos todos su trayectoria pero fueron su determinación y sus de estar en el proyecto de Ernesto Valverde lo que nos llenaron de orgullo. Bienvenido a nuestro club".

 El jugador más caro de la historia del Barcelona

Los detalles de la operación no se dieron a conocer desde el club pero se estima fue por una cifra cercana a los 120 millones de euros más 40 millones en bonificaciones, lo que convierte al traspaso en el más caro de la historia del club catalán y el tercero más caro del fútbol mundial.

El jugador firmó contrato por lo que resta de temporada y cinco más, y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, según anunció el Barça en un comunicado.

Te puede interesar