Dictaron prisión preventiva a Nahir Galarza, acusada de matar a su novio

Nacional 09 de enero de 2018
La joven de 19 años permanecerá detenida durante 60 días. Buscaba el beneficio de la prisión domiciliaria utilizando una tobillera electrónica.
Nahir

La justicia dictó prisión preventiva para  Nahir Galarza (19), la joven que confesó haber asesinado a Fernando Pastorizzo (20) en la madrugada del 29 de diciembre pasado. La joven se presentó hoy ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay para pedir que  sea beneficiada con prisión domiciliaria.

A las 11 comenzó la audiencia para que el patrocinador legal de la familia Galarza, Víctor Rebossio, reitere los argumentos por los cuales según su criterio la imputada debería ser beneficiada con prisión domiciliaria, controlada con una tobillera electrónica. A pesar de los efuerzos seguirá detenida durante 60 días. 

Este pedido había sido denegado la semana última, cuando Rebossio presentó un escrito en el que argumentó: "Si le dieron la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, por qué no dársela a ella". El abogado también sostuvo en esa oportunidad que la prisión preventiva es una "situación prejuiciosa y desajustada a las medidas de prueba recopiladas en el expediente".

Jorge Zonzini, el manager de medios de la familia de Nahir Galarza que desarrolla una estrategia para limpiar la imagen de la joven que confesó el crimen, difundió una desmentida del video que se viralizó el jueves pasado, en el que supuestamente se puede ver a la joven retirándose de la escena del crimen en Gualeguaychú y sostuvo que la joven que se ve en el video no es ella.

Por otra parte, los abogados Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, representantes del padre de la víctima, Gustavo Pastorizzo junto con Rubén Virué, abogado de Silvia Mantegazza, madre de Fernando, insisten en enfrentar la estrategia de la defensa, que intenta reducir la posible pena máxima con cuestiones relacionadas al vínculo y la supuesta violencia que había entre ambos jóvenes. Esas cuestiones interpretativas podrían atenuar o agravar una eventual condena.

Una vez escuchados los argumentos de las partes, el juez tomará la decisión de otorgarle el beneficio de prisión domiciliaria a Nahir, o confirmará la prisión preventiva por 60 días y una vez que se cumplan los 30 días de prisión en la Comisaría del Menor y la Mujer, Nahir sería trasladada a una cárcel común o a un penal de mujeres a la espera del inicio del juicio oral.

Los técnicos peritos de la Procuración General de la Provincia comenzaron el peritaje de los teléfonos celulares de los involucrados con el fin de conocer más detalles de la relación entre ambos. Sin embargo, aunque el celular de Nahir ya se está inspeccionando, todavía se está intentando desbloquear el de Fernando para comparar la información.

Además, el fiscal de la causa, Sergio Rondoni Caffa, explicó que desde Migraciones confirmaron una fecha de ingreso o egreso del país en febrero de 2016 de Nahir y Fernando, que corroboraría que Fernando compartió unas vacaciones con los Galarza, que en principio negaron que existiera un vínculo con el chico asesinado.

Te puede interesar