El servicio 4G de Personal llegó a Cachi

Empresas 09 de enero de 2018
La inversión realizada en los Valles Calchaquíes superó los $ 100 millones e integra un plan de $ 448 millones destinados a mejoras de infraestructura de redes y servicios en nuestra provincia.
nota-personal-cachi

Continuando con el despliegue de la red 4G en los Valles Calchaquíes, Personal, la mayor empresa de comunicaciones móviles de la Argentina con más de 19 millones de clientes, habilitó esta tecnología en la localidad de Cachi.

Para que esta localidad pudiera tener el servicio 4G y además llegar con servicios de última generación a la región, se requirió una ampliación del sistema de radioenlaces de alta capacidad que desde Salta pasa por Sumalao, Piedra del Molino, Cachipampa hasta Arroyo Puerta Chica. Además, se realizó el recambio del espejo pasivo en Cachipampa, a más de 3500 metros de altura.  

En Septiembre Personal ya había inaugurado el servicio 4G en las localidades de los Valles Calchaquíes donde se construyó un tendido de fibra óptica  de alta capacidad, de casi  200 km de longitud.

Esta obra unió las localidades de Los Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, San Carlos, Animaná, Cafayate y Tolombon,  con una fibra soterrada junto a  la Ruta Nacional 68, que complementa sistemas de radioenlace, para sumar a la red  ciudades aledañas, como Angastaco, Molinos y Seclantás.

experiencia 4g de personal

Al igual que el resto de las ciudades de los Valles, los ciudadanos de Cachi podrán desde ahora experimentar importantes mejoras en la calidad de los servicios móviles, como resultado del trabajo conjunto de Personal y las autoridades municipales, que hicieron posible el desarrollo de las obras de infraestructura.

La inversión realizada en los Valles Calchaquies  superó los $ 100 millones e  integra un plan de $ 448 millones destinados a mejoras de infraestructura de redes y servicios en nuestra provincia.

Cabe destacar que en las localidades de los Valles Calchaquíes donde los clientes ya pueden experimentar la red 4G de Personal, se cuadruplicó el consumo de datos a partir del acceso a Internet y a nuevos servicios innovadores y aplicaciones desde el celular.

En los Valles Calchaquíes el 83% del tráfico de datos es cursado en la red 4G, lo que demuestra el creciente interés de los clientes de estar siempre conectados a máxima velocidad.

Los clientes 4G de Personal en todo el país alcanzan un promedio mensual de consumo de datos de 2.4 Gigabytes (+38% Nov’16), un 73% más respecto a clientes 2G/3G con un consumo promedio de 1.3 Gigabytes. El consumo de datos en los Valles Calchaquíes es de 2.2 Gigas, mientras que en la ciudad de Salta capital el promedio asciende a 2.6 Gigas y el 87% del tráfico es cursado en redes 4G.

 

 

Te puede interesar