Muerte en el parapente: El instructor no estaba habilitado

Nacional 10 de enero
Ariel Salazar, quien admitió que Natalia Vargas no estaba sujeta al momento del despegue, no figura en la lista de instructores habilitados para vuelos biplaza, con pasajeros. La tragedia ocurrió el 29 de diciembre en Tucumán.
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El titular de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL) Pablo Jaraba, confirmó que el piloto Ariel Salazar, que guiaba el parapente del que cayó y murió Natalia Vargas, no figura en la lista de instructores habilitados para vuelos biplaza, con pasajeros.

"Se lo comuniqué por teléfono a la fiscal Carmen Reuter. Vamos a hacer un aporte testimonial de nuestro informe y explicaremos cómo es nuestro procedimiento", dijo Jaraba, que fue citado por la funcionaria judicial.

La muerte se produjo el 29 de diciembre a las 16, cuando Vargas y un grupo de amigos decidieron volar en parapente en el cerro San Javier, en Tucumán. Poco después de haber iniciado el vuelo la joven cayó desde unos 120 metros de altura.

Luego de varias horas de rastrillaje el cuerpo de la joven fue encontrado en medio de la vegetación, a 200 metros de la pista. "Admito que pudo haber un error humano", dijo Salazar, que indicó que Natalia no estaba sujeta al momento del despegue, como se vio en el video que aportó el padre de la joven, Juan José Vargas.

"Es como tener una licencia de conductor, que no lo habilita para trabajar como taxista ya que para eso se necesita una licencia especial", ejemplificó Jaraba, a la espera de declarar ante la Justicia. "El deporte es seguro, lo que pasa es que si se transgreden las normas es muy difícil controlar y regular. Contamos con un amplio territorio a cubrir y no tenemos el apoyo necesario", indicó.

El misterio de la GoPro que no aparece

En su cuenta de Facebook, Salazar publicó varias fotos tomadas con una GoPro en la que se lo ve en pleno vuelo junto a sus pasajeros. La cámara todavía no apareció y es clave, ya que entre las filmaciones podría tener imágenes sobre la caída de Natalia desde el parapente. La Policía rastrilló la zona del accidente pero todavía no pudo encontrar la máquina.

La orden de buscar el aparato partió originalmente de la primera fiscal del caso, Mariana Rivadeneira, que luego pasó a Reuter. La cámara había estado sujeta al equipo de vuelo.

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