¿Te vas a Iquique a ver al Papa Francisco? Mirá estas recomendaciones

Sociedad 10 de enero de 2018
Sin dudas cientos de salteños viajarán a la ciudad chilena por la visita del Papa, donde brindará una misa multitudinaria el 18 de enero. El Gobierno de Salta, junto a diversos organismos, conformó un plan de contingencia para asistir y asesorar a los fieles viajeros.
1419549269_1440rutas

Avión, auto o colectivo son las opciones que los salteños podrían elegir para llegar a Chile y entreverarse entre las miles y miles de personas que esperan poder participar de la misa que brindará el Papa Francisco en Iquique el 18 de enero.

Durante su visita apostólica a Chile, el Papa celebrará tres misas masivas: el martes 16 de enero estará en Santiago, en el Parque O’Higgins. El miércoles 17 celebrará la Eucaristía en Temuco, en el Aeródromo Maquehue, y el jueves 18 de enero se realizará su última actividad masiva en el sector de Playa Lobito de la ciudad de Iquique.

El Gobierno de la Provincia, junto a diversos organismos, conformó un plan de contingencia para asistir y asesorar a los fieles viajeros. Sobre la Ruta Nacional 51 se instalarán 5 puestos de control que funcionarán desde el 13 al 23 de enero. Se ubicarán en Campo Quijano, Ingeniero Maury, San Antonio de los Cobres, Olacapato y Paso de Sico.
Iquique 2
“Todo lo que es control vehicular va a estar a cargo de la Policía y Gendarmería. Protección Civil se suma en la zona de Quijano para hacer recomendaciones y que los ciudadanos verifiquen que tengan toda la documentación necesaria para cruzar y no tengan que llegar hasta el paso de Sico y volverse porque les falta algún papel”, manifestó en InformateSalta Néstor Ruíz de Llanos, Secretario de Protección Civil.

Con respecto a la documentación personal necesaria, no debe faltar el DNI en la tarjeta digital o libreta digital (celeste) y pasaporte, verificando anteriormente que no esté vencido. En caso de viajar con menores, deben llevar el acta de nacimiento certificada por un escribano. En caso de que el niño viaje con uno de los padres o sin ellos, debe presentar una autorización judicial.

“Los centro de operaciones, donde van a estar gendarmería, el Ejército Argentino, policía de Salta, Ministerio de Salud, Samec, 911, brindarán asistencia ante cualquier eventualidad que los conductores puedan sufrir en la ruta como un accidente o estancamiento en tierra, tener una capacidad de respuesta rápida”, manifestó Ruíz de los Llanos.

En cuanto a la vestimenta, se recomienda llevar ropa de abrigo ya que en Chile existe una amplia amplitud térmica. Para alimentarse durante el viaje es importante llevar carbohidratos, frutas, cereales y granos.

Iquique 1
Hay un seguro obligatorio que deben abonar todos los extranjeros que van a Chile en vehículo y es para casos en los que sufran un accidente”, indicó el secretario. SOAPEX es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para  vehículos motorizados con matrícula extranjera. Es exigido por la legislación Chilena, a todos aquellos autos que ingresen en forma provisoria o temporal al vecino país.

Otra indicación importante es la de viajar con el tanque de combustible lleno ya que en San Antonio de los Cobres sólo hay una estación de servicio. Se estima que el viaje desde Salta tiene una duración de 13 horas. La distancia a recorrer son 1083 kilómetros pasando por Jama, San Pedro de Atacama y Calama.

Te puede interesar