Urtubey inauguró obras de pavimento y energía solar en Rosario de la Frontera

Gobierno 10 de enero
En su regreso a la actividad pública, el gobernador de Salta recorrió el municipio dejando habilitadas diferentes obras. Las mismas brindarán beneficios sociales, deportivos y turísticos, que potenciarán el municipio como destino.
09-01-18-%20Urtubey%20entrega%20reconocimiento%20a%20jugadoras%20hockey%20rosario%20frontera

En su visita al municipio de Rosario de la Frontera, el gobernador Juan Manuel Urtubey dejó inauguradas obras de pavimento y energía solar. También visitó junto al intendente Gustavo Solís los trabajos habilitados en el complejo deportivo y el Paseo de los Artesanos.

Las obras representan un cambio social y turístico en el municipio. La cancha de hockey de césped sintético, es la primera con estas características en el interior de la provincia. Rosario de la Frontera apuesta fuertemente al desarrollo turístico es por ello que realizó la construcción del Paseo de los Artesanos Nuestra Señora del Rosario,  recientemente inaugurado. Urtubey recorrió la feria que tiene 16 puestos, confitería - restaurante y un salón de usos múltiples de 160 metros cuadrados.

Centro de natación municipal

Finalmente visitó el Centro de Natación Municipal que en su primera etapa ya fue inaugurado y consta de 25 metros de largo y 15 metros de ancho con una profundidad de 3, 5 metros. Está destinada a entrenamientos de nadadores formados en la escuela de natación deportiva municipal y a nadadores avanzados, adultos, jóvenes.

Durante su visita encabezó el  acto de inauguración de pavimento en calles de Rosario de la Frontera, y la puesta en funcionamiento del sistema de energía en el edificio municipal a través de paneles solares. El mandatario estuvo acompañado por el intendente local Gustavo Solís y el vicegobernador Miguel Isa.

"En este municipio estamos siempre yendo para adelante. La única justificación de nuestra existencia es hacer estas cosas: que un vecino salga a la calle y tenga su asfalto, tenga un lugar de mejor circulación, para eso trabajamos todos los días", afirmó Urtubey

Paneles solares

En una tarde llena de actividades el municipio puso en funcionamiento 48 paneles solares en la cubierta del edificio municipal. La obra consistió en la instalación de baterías solares siendo Rosario de la Frontera el primer municipio de la Argentina que tiene esta modalidad energética.

"Es una obra trascendente porque más allá de la inversión, se trata de cómo funcionamos en sociedad; la energía es el tema de discusión en este siglo XXI, la sustentabilidad es lo que nos va permitir crecer y estar mejor, por eso este municipio se pone a la delantera en lo que significa esta práctica", manifestó Urtubey.

Te puede interesar