En Salta, acusan a Banco Patagonia de aplicar un "corralito" al dólar

Reclamo 10 de enero de 2018
Una docente universitaria denunció que la entidad financiera retiene el dinero de las cajas de ahorro en dólares. “Es una estafa que vendan dólares que no tienen”, se quejó. No sería el único caso.
patagonia

Una docente universitaria, en diálogo con InformateSalta, acusó a Banco Patagonia de retener el dinero de las cajas de ahorro en dólares, hecho que consideró un símil de “corralito", nombre con el que se conoció a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros impuesta por el gobierno radical de Fernando de la Rúa el 3 de diciembre de 2001. 

En la oportunidad, explicó que varios clientes intentaron retirar los fondos de sus cuentas pero desde el banco se negaron a darles el dinero. “Realice la denuncia telefónica y no obtuve respuesta. Hoy regrese al banco, donde habían carteles de 'no disponemos de dólares, disculpen las molestias'”, sostuvo.

Luego de idas y vueltas, finalmente logró hablar con el Gerente, quien se negó a entregarle una nota por escrito donde diga que no disponían de dólares, a los fines de realizar la correspondiente denuncia ante la autoridad de aplicación. “Uno debería poder disponer del dinero de su caja de ahorro en cualquier momento y es responsabilidad del banco contar con los fondos suficientes”, dijo.

Tras una violenta discusión, que - según dijo - incluyó gritos y amenazas de sacarlos del lugar, finalmente les propusieron como “solución” retirar el dinero de la sucursal sur. “Esperamos más de dos horas nuevamente y ni siquiera logramos retirar el total del dinero”, se quejó.

Giamminola consideró una vergüenza la situación. “Con mucho esfuerzo he comprado esos dólares para salir de vacaciones. No es justo que tenga que darme un ataque de nervios y pasar por una situación de maltrato”, expresó.

Por último, señaló que es una estafa que el banco venda dólares que no tiene. “Tengo mucha bronca e impotencia, yo he “solucionado” parcialmente mi problema, tengo parte del dinero para viajar, pero vi muchas personas que se fueron sin su dinero del banco”, finalizó.

Te puede interesar