Encontraron a la ciclista Agustina Moyano: “Esta mañana hablé con ella, está bien”

Sociedad 10 de enero
Adriana Moyano, mamá de la joven neuquina de 29 años que viajaba en bicicleta por Cafayate habló con InformateSalta. La Policía la encontró ayer en Moldes en buen estado de salud. Agustina había perdido señal en su celular, por lo que no podría comunicarse con su familia.
0002874736

A través de las redes sociales y medios de comunicación se emprendió una intensa búsqueda de Agustina Moyano, neuquina de 29 años, quien se encontraba recorriendo el norte del país en bicicleta. Hoy debía encontrarse con su mamá en la Capital Salteña, sin embargo desde el sábado que perdieron la comunicación entre ellas, lo que alertó la búsqueda.

“En el tiempo que perdimos contacto pensé lo peor, que le había pasado cualquier cosa, para colmo me comentaron que hubo un accidente en la ruta. En un segundo pensé cosas horribles, moví cielo y tierra, más vale despreocuparme después a no haber hecho todo los necesario”, dijo Adriana, mamá de Agustina, en InformateSalta.

Adriana contó que desde abril del año pasado, Agustina emprendió su aventura en bicicleta: “Estuvo bicicleteando por el sur de Chile, vivió en Valparaíso durante un tiempo, fue del sur al norte de Chile. Su idea es seguir, llegar a Perú. Quiso cruzar al norte de Argentina porque no lo conocía así que coincidimos en encontrarnos ahí”.

Una vez que Agustina llegó al norte de nuestro país, se encontró con un grupo de ciclistas en Cafayate y decidió ir hasta Alemanía. Allí perdió señal y no pudo comunicarse con su familia desde el sábado pasado.

moyano-encontrada

Esta mañana hablé con ella, está bien, le estaban haciendo exámenes de rutina. Ahora estoy en la Capital de Salta y ella viene para que nos encontremos. La encontró la Policía ayer, pero nunca me avisaron”, sostuvo la mujer. Cuando la joven había inició nuevamente el pedaleo para llegar a la Capital salteña y encontrarse con su madre, fue avistada por policías de Coronel Moldes, quienes la retuvieron ante el pedido de búsquela de la chica.

A fines del año pasado Agustina se recibió como profesora en artes visuales. “Tiene un grupo de muralismo nómade y esa es su ocupación más frecuente. Llevan su arte por distintos lugares. Nunca se preparó para viajar en bicicleta, pero siempre anduvo en bicicleta en Buenos Aires, donde vivió mucho tiempo y viene preparando éste viaje hace mucho tiempo”, dijo a InformateSalta.

La mamá de la joven agradeció el apoyo recibido durante los días que no tuvo contacto con su hija. “Gracias a toda la gente que compartió la noticia porque nos ayudó a tener más pronto información sobre ella”.

Te puede interesar