Conocé Ibbi, el primer asistente virtual al viajero en Salta

Turismo 10 de enero de 2018
Se trata de uno de los proyectos beneficiados por el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2017, además de ser finalista del concurso “Innovar para Viajar” del Ministerio de Turismo de La Nación. Su función es la de brindar información sobre eventos y experiencias para los turistas y salteños.
ibbi - presentacion
Foto: Somos Salta

Ibbi es un asistente virtual que busca dar respuesta a las preguntas de los turistas y los salteños acerca de qué hacer en nuestra Provincia. Funciona a través del chat de la página de facebook @ibbi.bot

“No es una aplicación, lo que hace básicamente es responder preguntas desde un chat acerca eventos y experiencias que pueda disfrutar en sus vacaciones y tiempos de ocio. Es un bots, una especie de robots sin cuerpo físico, que interactúa con las personas por medio de mensajes”, explicó a InformateSalta Sergio Ramos, impulsor de la idea.

Ibbi ofrece información acerca de actividades, paseos, excursiones, tanto de la parte pública como la parte privada. La información proviene de distintos sectores, del Gobierno, municipios, empresas privadas del sector turístico, agencias de viaje, museos, bodegas, organizadores de eventos públicos y privados.

ibbi

La iniciativa combina integración e información. Una vez que se inicia la conversación con Ibbi, te ofrece un menú de información a través del cual podrás orientar tu consulta. Primero deberás definir tu ubicación y a partir de allí podrás elegir el tipo de actividades que te interesen, ya sea eventos u experiencias.

Hay actores que se encargan de cargar los datos y mantenerlos actualizados. Según manifestó Ramos, la idea surge de una necesidad personal a partir de la experiencia de destinos viajes y conocer lugares que no contaban con información ni difusión.

Es la primera iniciativa en su tipo en Latinoamérica, incorporando tecnología al sector turístico e integrando a diversos actores para que el turista pueda disfrutar su viaje.

ibbi - presentacion2

 

Te puede interesar