Los diez jugadores más caros que compraron los clubes argentinos en la historia

Deportes 10 de enero
Con la llegada de Lucas Pratto a River, esta es la lista de los futbolistas por los que más se pagó en la liga argentina. Conocelos.
10

El mercado de pases del fútbol argentino fue sacudido por una de las transferencias más caras de la historia. La llegada de Lucas Pratto a River a cambio de 13 millones de dólares alcanzó el segundo puesto en la lista de los futbolistas por quienes más se pagó en un club de Argentina.

El top 10 está compuesto por 6 jugadores comprados por River y 4 por Boca, y el que más dinero salió fue del Xeneize.

A continuación, la lista elaborada por el sitio Filo News:

1-

riquelme
Juan Román Riquelme a Boca - 15 millones de dólares: a principios de 2007, el enganche dejó Villarreal y regresó al Xeneize para jugar la Copa Libertadores. Como uno de los más grandes ídolos de la historia del club, no sólo no defraudó sino que fue el emblema y la figura del equipo de Miguel Ángel Russo que consiguió el título ante Gremio en Porto Alegre.

2 -

Lucas Pratto
Lucas Pratto a River - 13 millones de dólares: el delantero, de pasado en Boca y Vélez, fue expresamente pedido por el entrenador Marcelo Gallardo. Oficialmente, el monto de la operación es de 11,5 millones, pero existen cláusulas por rendimiento que elevarían las cifras a 13 millones.

3 -

Carlos Tévez
Carlos Tévez a Boca - 7,5 millones de dólares: el número corresponde a un comunicado oficial emitido por Juventus, aunque ese dinero se cambió por los derechos federativos de 4 futbolistas de Boca: Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur, Guido Vadalá y Franco Cristaldo. De todas formas, desde la oposición del presidente Daniel Angelici habían denunciado una transferencia cercana a los 14 millones de dólares.

4 -

Marcelo Alejandro Delgado
Marcelo Delgado a Boca - 6 millones de dólares: El "Chelo" pasó de Racing a Boca a principios de 2000. Con la camiseta azul y oro, ganó 3 títulos locales, una Copa Intercontinental, 3 Copas Libertadores, una Sudamericana y 2 Recopas Sudamericanas. 

5 -

Ariel Arnaldo Ortega
Ariel Ortega a River - 5,5 millones de dólares: El "Burrito" volvió a ponerse la camiseta Millonaria en 2000 después de su paso por el fútbol europeo, donde jugó en Valencia, Sampdoria y Parma. Fue su segundo paso por la institución de Núñez y fue campeón del Clausura 2002.

6 -

Darío Benedetto
Darío Benedetto a Boca - 5 millones de dólares: El delantero llegó en 2016 para ser el goleador y se convirtió en uno de las figuras del campeón 2017 antes de la fatídica lesión de ligamentos. "Tenía buenas ofertas de otros equipos, pero mi cabeza estaba en Boca", declaró antes de arribar.

7 -

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez a River - 4,7 millones de dólares:  el volante llegó de Huracán a principios de 2015, a los 21 años. En sus primeros partidos fue resistido por los hinchas, pero fue parte del plantel campeón de la Libertadores 2015, 2 Recopas Sudamericanas, 2 Copas Argentinas y una Suruga Bank.

8 - 

Fernando Beluschi
Fernando Belluschi a River - 4,6 millones de dólares: La estrella del Newell's campeón de 2004 pasó dos años más tarde al Millonario, donde se quedó apenas un año y no obtuvo títulos. Después de pasar por varios clubes extranjeros, volvió a Argentina para jugar en San Lorenzo, donde brilló y fue nuevamente considerado para la Selección. Actualmente, sigue en el Ciclón.

9 -

Marco Ruben
Marco Ruben a River - 4,5 millones de dólares: el delantero de Rosario Central se puso la camiseta del Millonario en 2006, donde jugó 2 temporadas e hizo pocos goles antes de partir a España. Actualmente y con 31 años, juega en el club que lo vio nacer futbolísticamente. 

10 - 

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré a River - 4 millones de dólares: en 2017, el Millonario le pagó 3,5 millones de euros por el 50% de su ficha al Atlético de Madrid. Además, tiene la obligación de comprar un 25% más por otros 3,5 millones si no lo venden antes de enero de 2019 por al menos 14 millones de euros.

Te puede interesar