Serán gratis las piletas municipales para turistas

Sociedad 10 de enero
El servicio estaría destinado a aquellos que se alojen en hoteles asociados a la Cámara Hotelera de Salta. La medida se implementaría a partir del 15 de enero. Podrán acceder al Xamena y a los complejos Vitale, Perón y Villa Las Rosas.
xamena

La Secretaría de Turismo, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad y la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, firmaron un convenio que prevé brindar a los turistas que visiten la ciudad la posibilidad de acceder a los natatorios municipales para disfrutar del verano.

La iniciativa surge de la demanda de los hoteles que no cuentan con piletas propias y desean ofrecer a sus clientes ese servicio, teniendo en cuenta que el agua es el mayor atractivo en la temporada de verano para sortear el calor.

La propuesta se pondría en marcha el próximo lunes 15, y estaría destinada, en una primera etapa, a turistas que se alojen en hoteles asociados a la Cámara Hotelera de Salta.

El visitante tendrá la posibilidad de elegir el natatorio al que desea concurrir, informándole a la persona encargada del lugar de alojamiento; éste último certificará la disponibilidad del mismo, otorgándole posteriormente al turista un boucher con el que podrán gozar el servicio.

Cabe destacar que las piscinas a las cuales se podrá acceder serán las del balneario Carlos Xamena, complejo Nicolás Vitale, villa Las Rosas y Juan Domingo Perón. “La idea es contener el mayor tiempo posible a los turistas en la ciudad de Salta con servicios y ofertas”, indicó el secretario de Turismo, Mario Peña.

En la oportunidad, sostuvo que los balnearios tienen excelentes actividades planificadas y organizadas durante la temporada de verano, por lo que serían una herramienta fundamental para lograr más pernoctes en Salta. “Es una primera etapa que iniciamos en este verano y vamos a potenciarla en el verano del 2019 como un atractivo más para sumar a quienes nos visitan”, dijo.

Finalmente, el subsecretario de Deportes, Emanuel Sierra, señaló que el turismo y el deporte están íntimamente vinculados, por eso decidieron realizar un trabajo coordinado con la Cámara de Hoteles, entendiendo la importancia de esta articulación para brindarles una mayor oferta a los turistas.

Te puede interesar