En el debut en casa, Salta Basket venció a Quimsa

Deportes 11 de enero de 2018
El conjunto salteño venció anoche a los santiagueños por 75 a 66 en el estadio Delmi. Gerbaudo y Harris fueron los máximos artilleros con 17 puntos. El sábado reciben a Hispano Americano de Río Gallegos, Santa Cruz.
1C (8)

Con Gerbaudo y Harris como sus máxima artilleros con 17 puntos, Salta Basket superó 75 a 66 a los santiagueños de Asociación Quimsa, en el estadio Delmi.

Erráticos en los lanzamientos Los Infernales tuvieron un flojo comienzo mientras el rival acusaba una buena efectividad de lanzamientos, con lo cual primer cuarto terminó a favor de los santiagueños por 21 a 17. 

En la segunda mitad del cuarto y luego de algunos lanzamientos fallados la naranja comenzó a quemar las redes para el delirio de los salteños que una vez más se acercaron en muy buen número al Estadio Delmi. Las bombas llegaron de las manos de Harris, Gerbaudo, Thornton, Espinoza y Goldenberg. Los buenos porcentajes de Quimsa comenzaron a bajar y eso también hizo que Los Infernales pasaran al frente por la mínima (36-35).

1C (9)

La segunda mitad del partido comenzó con una enorme tapa de Zilli en el eje central debajo del aro, en la acción continua el interno tuvo que seguir luchando por el balón y consiguió dejarlo en manos del base cordobés Diego Gerbaudo. En cancha De Cecco puso un quinteto que le proporcionó más centímetros con Espinoza, Thornton y Mikulas, sumado a Gerbaudo y Harris. El final del tercer cuarto arrojó una diferencia de 6 puntos (24-18), 7 en total.

Salta Basket se demostró en el cuarto y último capítulo que puede confiar en sus posibilidades y recursos ya que fue allí cuando justificó la gran victoria que consiguió con un resultado global de 75 a 66 (15-13).

El próximo sábado intentarán seguir por ese camino cuando reciban a Hispano Americano de Río Gallegos (Santa Cruz) en el Delmi, en una nueva fecha de la Liga.

1C (4)

Te puede interesar