¿Salís de vacaciones?, recomendaciones para proteger tu hogar

Policiales 11 de enero
La policía dio algunas pautas que puedes tener en cuenta si viajas durante el verano a puntos lejanos a tu domicilio. Lo más importante sería tener alarmas, alguien que vaya periódicamente a la casa y no dejar el jardín con aspecto de abandono.
proteger-tu-hogar-de-los-ladrones

Durante el verano, los domicilios suelen quedar vació durante varios días y relativamente desprotegidos. Por ello, la Policía informó diversas recomendaciones para frustrar la acción delictiva:

- En lo posible, contar con un sistema de alarmas visible. 

- Dificultar el acceso a la vivienda, cerciorándose de que las puertas y ventanas se encuentren correctamente asegurada.

- Simular que la vivienda parezca habitada, programando la televisión, no bajando totalmente la persiana, o incluso dejar una prenda tendida, entre otros.

- Recomendar a familiares o personas de confianza, visitar periódicamente la vivienda, para que recoja la correspondencia, esto evita dar señales de que la vivienda se encuentra vacía.

- Dejar el jardín limpio. Si cuenta con jardín especialmente al frente de la vivienda, es recomendable que quede en condiciones, esto evita un aspecto de abandono del hogar.

- No divulgar  o comentar que nos vamos de vacaciones, así como no publicar en redes sociales detalles del inminente viaje o posteriores referencias a que se está fuera del domicilio.

 - No dejar objetos de valor, de fácil transporte o importantes sumas de dinero.

- Se recomienda anotar números de serie de electrodomésticos para facilitar su identificación en caso de ser sustraídos.

- Elegir el momento justo para cargar el equipaje si va a viajar en vehículo propio, en lo posible hacerlo dentro del garage a horas temprana.

En caso de ser víctimas de ilícito, pueden comunicarse gratuitamente al sistema de emergencias 911 y denunciar en la dependencia más cercana a su domicilio.

Te puede interesar