Mañana desentierran el Carnaval en el corsódromo de Salta

Sociedad 11 de enero
Gustavo Corimayo, presidente de la Asociación Comuyca, informó que la ceremonia del desentierro será a partir de las 21 horas en la Avenida del Carnaval con entrada libre y gratuita. Participarán distintas agrupaciones.
corsos de salta

Los desfiles del carnaval en la Avenida del Corsódromo comenzarán el 19 de enero, en tanto, mañana se realizará la ceremonia del desentierro, donde las agrupaciones realizarán sus rituales y algunas actuaciones.

Tenemos más de 40 agrupaciones que van a participar de la preselección el próximo viernes. El sábado comienzan los desfiles oficiales. No podemos hacer un desfile de 6 horas porque el público no aguanta tanto tiempo. Tenemos que hacer un espectáculo acorde a la familia. Por noche van a desfilar unas 25 agrupaciones que se irán intercambiando por día”, señaló Gustavo Corimayo, presidente de la Asociación CoMuyCa.

Si bien aún no se definió el precio de las entradas, el valor rondaría en los $100 para adultos y $50 menores. “El predio de estacionamiento es el del Centro de Convenciones. Cada año mejoramos la iluminación para darle más vida a los desfiles. Vamos a tener más baños químicos y mejor distribuidos”, dijo Corimayo en InformateSalta.

multimedia.normal.a67ffbef4dd730d4.31323731353234315f313535353834333032313337333439315f3130393439315

Otra de las mejoras que se pretenden implementar éste año tiene que ver con el mayor compromiso con la limpieza. "Vamos a comprar tachos para que la gente respete la limpieza, vamos a hacer mucho hincapié en eso. Vamos a poner carteles para concientizar a los visitantes”, dijo.

En cuanto a la seguridad, Corimayo sostuvo que ya se está definiendo con la Policía y el Ministerio de Seguridad. También contarán con personal de seguridad privada.

Queremos jerarquizar el corsódromo. El municipio también se puso a disposición nuestra, se arreglaron los baches. Turismo de la Provincia nos está apoyando mucho con lo que tiene que ver con promoción. Se empieza a respirar otro ambiente, creció mucho, demostramos que estamos a la altura de las comparsas de otros países, los turistas se quedan impresionados con nuestro evento”, finalizó.

Te puede interesar