Nahir Galarza exigió un colchón, un personal trainer y comida diferente

Nacional 11 de enero
La joven de 19 años, que acusada de matar a su exnovio, no quiere comer lo que le dan en la comisaría.
nahir

Nahir Galarza, de 19 años, confesó que mató a balazos a su exnovio, Fernando Pastorizzo. La chica está detenida en la Comisaría de la mujer de la ciudad de Gualeguaychú al menos por 60 días, hasta que se resuelva su situación procesal. Mientras tanto, trascendieron algunas exigencias que deslizó la joven a la Justicia: hasta ahora, solo le concedieron una, indicó TN.  

La chica pidió un ventilador, que le fue otorgado. Pero le rechazaron la entrega de un colchón y que vaya un personal trainer para hacer ejercicio, algo que también exigió. Además tampoco quiere comer lo que le dan allí y solicitó que le traigan la comida que hace su mamá. 

El fiscal de instrucción, Sergio Rondoni Caffa, accedió a los registros telefónicos de Galarza. En el iPhone de la joven figuran 150 llamadas -entrantes o salientes- al Motorola de Pastorizzo entre el 1 y el 29 de diciembre. 

nahir galarza - detenida

El caso

El 29 de diciembre a las 5 de la madrugada Pastorizzo fue encontrado muerto en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú. Estaba tirado en la calle con dos balazos en la espalda y en el pecho, junto a su moto y dos cascos al lado.

En un primer momento Nahir Galarza declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su exnovio la noche anterior. Horas más tarde, la chica se presentó ante la Justicia y confesó haberlo matado con el arma reglamentaria de su papá policía. 

Galarza seguirá con prisión preventiva por 60 días, de acuerdo a lo que resolvió la Cámara de Apelaciones de Gualeguay al rechazar el pedido de prisión domiciliaria con tobillera presentado por la defensa de la joven. Según el abogado de la familia de Pastorizzo la joven se mostró "imperturbable" durante la audiencia. Por su parte, el letrado de ella insistió: "Para nosotros el móvil fue la violencia de género".

Te puede interesar