Benavides: “Ser el primer argentino que lidera el Dakar en motos es todo un sueño”

Deportes 11 de enero de 2018
Así lo aseguró el piloto salteño al finalizar la sexta etapa que se disputó entre Arequipa y La Paz. “Llegar al día de descanso primero está muy bueno, ahora tengo que recuperar fuerzas y seguir tranquilo”, expresó.

Tras finalizar la sexta etapa que se disputó entre Arequipa y La Paz, el salteño Kevin Benavides, no ocultó su felicidad por alcanzar la cima de las posiciones en la General y aseguró que “llegar adelante en la clasificación es todo un sueño”.

En la oportunidad, el piloto de Honda manifestó que si bien "llegar al día de descanso primero está muy bueno hay que seguir tranquilo porque todavía falta". “Trabajamos duro durante toda la semana, ahora tengo que recuperar fuerzas”, comentó.

Además no ocultó su felicidad por ser el primer argentino que lidera la competencia en motos. “Me encanta tener ese logro de poder hacer historia y que algún día esto se recuerde, hay que seguir adelante, tratando de seguir manteniendo la posición”, sostuvo.

Benavides hizo un balance de la etapa del Dakar por territorio peruano. “Ha sido muy duro, el desierto peruano ha estado muy difícil, las dunas, los valles que habían, pero estuvo muy bueno”, expresó.

Por último, se refirió al cambio que significó llegar a la Paz y luchar contra las bajas temperaturas. “Ha hecho muchísimo frío sobre todo en el enlace final que nos agarró mucha lluvia, pero estamos bien, y la etapa de hoy fue buena también, así que contento, ya falta menos para llegar a Argentina”, finalizó.

Te puede interesar