A pedido de caciques y comparsas, postergan el inicio de los Corsos de Orán

Cultura 12 de enero de 2018
Considerado como uno de los mejores Corsos del Norte Argentino, los Corsos de Color de Orán planeaban dar inicio a la temporada 2018 este sábado 13 de enero, sin embargo, habrá que esperar hasta el sábado 20 para ver desfilar a las comparsas.
Corsos Oran

Más de 30 agrupaciones de diferentes categorías se dan cita este verano en los Corsos de Color del Norte salteño. Los asistentes, podrán disfrutar de las Comparsas Autóctonas de gigantes gorros, Pimpines, comparsas artísticas, conjuntos tropicales, disfraces individuales y Conjuntos Andinos que incluyen caporales, tinkus, diabladas, morenadas y bailes peruanos.

Desde la organización confirmaron que serán ocho los grupos tropicales que participarán: Impacto Tropical, La Rumba, Talento Del Barrio, La Pachanga, La Nueva Movida Tropical, Los Caballeros de la Cumbia, La Diferencia y El Stylo. A ellos se le suman siete grupos tradicionales: Fraternidad Tinkus Wistus, Pureza Andina, Caporales Ángeles de la Saya, Caporales del Socavón, Caporales de Urus, Dioses del Caporal y Alegrías Peruanas; tres comparsas autóctonas (Los Indios Massay, Los Indios Johawa, Los Indios Wichi), cinco comparsas artísticas (Zú Zú, Diversidad, Belleza, Terra Samba y Mary Mary) y dos pimpines: Ava Guaraní y Alegría del Carnaval.

El evento es ideal para disfrutar con toda la familia, a un costo accesible, para jugar con nieve artificial y saborear comidas regionales, en un predio con una gran iluminación, sonido y un importante despliegue de seguridad. El lugar donde se despliega el corsódromo es en Calle Lopez y Planes, desde San Martín a Carlos Pellegrini.

Te puede interesar