Policías rescataron a un niño de un incendio en Bº Solidaridad

Policiales El viernes
Se trata del Of. Gómez Medina y el agente Peña, quienes tras recibir el llamado de alerta, irrumpieron en el domicilio y salvaron al niño, de 5 años, quien no sufrió lesiones ni signos de intoxicación. “Gracias a Dios salió todo bien”, expresaron.
policias héroes

Se vistieron de héroes. En la mañana de hoy, dos efectivos de la Policía de la Provincia rescataron a un niño, de solo 5 años, que había quedado atrapado en medio del incendio de una vivienda, ubicada en la manzana 412 C del Barrio Solidaridad.

Al respecto, el Of. Nelsón Gómez Medina, en diálogo con InformateSalta, explicó que  tras tomar conocimiento del incendio, inmediatamente se ofreció de manera voluntaria para brindar colaboración.

Tras ingresar a la vivienda, junto al agente Peña, constató la presencia del menor, que posee capacidades diferentes, quien se encontraba parado en la habitación donde se estaba produciendo el foco igneo “El niño tiene autismo, por lo tanto no se encontraba expresando ningún tipo de sentimiento, ni de desesperación, ni de miedo, solamente estaba parado”, precisó.

rescate

Inmediatamente, se realizó el rescate y se puso al menor a disposición de un vecino hasta que minutos después arribó personal del Samec, quien le realizó la asistencia necesaria y confirmó que el menor no poseía intoxicación de ninguna gravedad.

Por su parte, el Agente Cristian Peña, en comunicación con nuestro medio, destacó la labor de su compañero y de todas las  personas que ayudaron. “Los vecinos ayudaron a sacar al menor, por suerte todo salió bien, solamente se registraron daños materiales que se solucionan”, sostuvo.

En la oportunidad, señaló que la policía siempre va a acudir en ayuda de la sociedad y de todo aquel que necesite una mano.

Recomendaciones

Gómez Medina aconsejó nunca dejar un menor solo en la vivienda, y tomar las precauciones respecto al corte de electricidad y a la llave de gas cuando uno se va a descansar. “Son hechos que el personal policial tuvo en cuenta al momento del ingreso a la vivienda, inmediatamente cortamos la luz y el gas”, dijo.

No fue su primera vez

El uniformado recordó hechos similares en barrio Solidaridad y en la localidad de Embarcación, donde también tomó intervención. “Son procedimientos que dan satisfacción a uno como personal, nosotros estamos para eso, para brindar seguridad a la sociedad, para prestar colaboración de manera inmediata cuando son hechos graves y donde podría haberse suscitado de otra manera”, finalizó.

 

Te puede interesar