Amplia oferta cultural en el Museo de la Ciudad

Cultura 14 de enero de 2018 Por
Salteños y turistas pueden disfrutar hasta fines de enero de las presentaciones de la compañía de títeres Paralamano y de la exposición fotográfica del artista Raúl Félix Angerami.
Pacha
En estas vacaciones, el Museo de la Ciudad Casa de Hernández tiene diversas actividades. - Foto: Municipalidad de Salta

Municipalidad de Salta/ La Subsecretaría de Coordinación General de Museos de la Municipalidad invita a la comunidad a visitar en estas vacaciones el Museo de la Ciudad  Casa de Hernández.

Hasta fin de mes, la compañía Paralamano ofrecerá funciones todos los días, a partir de las 19. Bajo la dirección de Juan Rodríguez, se presentan las obras ¿Otra vez Caperucita?, Una ratita presumida y Gatita pastora, entre otras. El repertorio está dirigido a niños y adultos.

Las entradas están a la venta en el museo, La Florida esquina Alvarado, y tienen un costo de 100 pesos. Comprando con anticipación se puede adquirir una promoción especial.

Muestras

Por otra parte, en la Sala Güemes del museo está abierta la exposición  fotográfica de Raúl Félix Angerami. Se trata de 40 fotografías tomadas desde 1979 en parques nacionales y monumentos naturales de todo el país.  Puede ser visitada de lunes a sábados, de 9 a 13 y de 16 a 20.30.

También sigue abierta la muestra de pinturas contemporáneas “La Pacha”, de la artista plástica María Eugenia Rodríguez Erazo.

Se trata de una nueva serie de pinturas abstractas inspiradas en la iconografía precolombina del norte argentino, que buscan llevar lo interno a lo visible desde una expresión contemporánea, con una composición entre las formas y las partes. Están expuestas en la Sala Teresa Cadena de Hessling.

Te puede interesar