Dakar en Salta: “Están llegando los 550 competidores al Centro de Convenciones”

Sociedad 15 de enero de 2018
Las inclemencias climáticas en el sur de Bolivia otorgaron a los competidores del Rally Dakar un día más de descanso. Comenzaron a llegar a nuestra Provincia anoche, cerca de las 22 horas, y permanecerán hasta horas de la madrugada, cuando retomarán la competencia.
510ff

Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de Salta, señaló que son 550 los competidores que ya están ingresando al Vivac, entre cuatriciclos, motos, autos y camiones. De manera imprevista, comenzaron a ingresar a nuestra provincia anoche ya que se suspendió la etapa 9 de competición (Tupiza – Salta).

Iban a llegar hoy a partir de las 16 horas, pero por las inclemencias climáticas se suspendió loa etapa 9. Comenzaron a arribar a las 22 horas. Hoy Salta se convirtió en un día circunstancial de descanso para los competidores. Mañana vuelven a la competencia en la etapa Salta – Belén”, sostuvo.

 Villanueva aprovechó para felicitar a quienes llevan adelante los operativos de seguridad. El comité conformado por el Dakar debió adelantar el dispositivo de emergencia debido a las anticipaciones en la llegada de los competidores. “Viene funcionando muy bien y todas las calles están transitables”, dijo.

Con respecto al recibimiento de los hermanos Benavides, Villanueva dijo: “Se espera que Kevin y Luciano lleguen juntos al mediodía para llegar al campamento. Ambos están dejando muy bien parado al deporte de Salta, están muy ansiosos de llegar a su casa y estar con sus seres queridos. Lo van a esperar en la entrada de Aunor y van a venir en caravana”.

Te puede interesar