Piden extremar los cuidados para viajar a Chile a ver al Papa

Salud 15 de enero de 2018
En el trayecto personal de Samec trabaja con móviles de alta complejidad. A personas con patologías preexistentes recomiendan que antes visiten a su médico de cabecera.
Palacios

Los pasos fronterizos internacionales de Sico y Jama, que unen Salta con Chile, se convertieron en zonas de mucho tránsito por los argentinos que viajar a ver al Papa. Por ese motivo, personal del Samec y Salud han montado puestos a lo largo del camino. “Pedimos extremar los cuidados”, dijo Mario Palacios por Canal 11.

El responsable de Samec contó que desde el viernes hasta la fecha han atendido al menos a 200 personas, todas con patologías del mal de altura, que consisten en vómitos, nauseas, cefaleas, vértigo, algo que se puede estabilizar para continuar el viaje.

samec

Sin embargo pidió extremar las medidas por las dificultades que presentan el camino, la altura, viento, lluvia y nieve. “Aquellos que tengas patologías preexistentes es muy importante que antes de emprender un viaje de estas características hagan la consulta con su médico de cabecera. Si está en condiciones que tome los recaudos que se le indiquen para evitar problemas”, sostuvo.

Además pidió tener en cuenta no solo las medidas de seguridad, sino también las alimenticias, para ello trabajan con una nutricionista. “Es importante que cada pasajero esté bien hidratado, son al menos dos litros por persona y que lleven los alimentos indicados, como frutos secos”.

 

Te puede interesar