Urtubey entregó créditos subsidiados a micro emprendedores

Gobierno 16 de enero de 2018
El gobernador de Salta junto a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable indicaron que se trata de iniciar una cadena solidaria para generar mayor productividad en micro emprendimientos que no se encuentran aptos para ingresar al mercado financiero.
urtubey - microcreditos

Esta mañana, Juan Manuel Urtubey junto a la ministra Paula Bibini entregaron fondos a micro emprendedores en el Centro Cívico Grand Bourg. “Creamos una cadena solidaria, son proyectos que ya se habían presentado para generar mayor productividad. El Estado lo que hace es apalancar la capacidad productiva de pequeños productores que por su situación, nivel de economía no pueden calificar a otros créditos” indicó el gobernador

Por su parte, la ministra de Producción indicó que se está trabajando para planificar el año 2018 para acompañar a estos micro emprendedores que se encuentran fuera del mercado financiero. “Sin esta ayuda no pueden acceder a la compra de bienes y servicios” agregó Bibini.

De esta manera, el Gobierno de Salta entregó $1.500.000 para micro emprendedores de diversas actividades, como herreros, peluqueros, constructores, etc.  El crédito se financia sólo el 80%, con 6 meses de gracia y 4 años para devolver la suma prestada. Se aplica la tasa pasiva del Banco Nación ya que permite acompañar y promover este tipo de emprendimientos.

Te puede interesar