Una joven dio a luz en plena ruta y fue asistida por un policía "partero" que bajaba de los Valles

Nacional 16 de enero de 2018
Angel Rodrigo es policía y compartió con sus amigos y compañeros de la fuerza una experiencia que describió como "única y maravillosa".
98167_555

Angel Rodrigo es policía de Tucumán y compartió con sus amigos y compañeros de la fuerza una experiencia que describió como "única y maravillosa".

El efectivo policial regresaba a Tucumán desde Amaicha del Valle cuando sufrió un desperfecto en su auto y quedó varado junto a su familia a la vera de la ruta 307.  

Luego un automovilista se ofreció a trasladar a su familia y Rodrigo quedó solo esperando que llegara el auxilio mecánico. 

Minutos más tarde se estacionó detrás de él una ambulancia que trasladaba a una joven pareja. El policía le consultó al chofer si necesitaba ayuda y este le indicó quela mujer estaba a punto de dar a luz.

Al parecer la pareja desconocía que iban a ser padres y asistieron a una consulta por un agudo dolor de estómago.

El policía junto al chofer actuaron rápidamente y observaron que el parto era inminente. El bebe nació e inundó de emoción a sus padres y a los dos improvisados parteros. 

El policía ató el cordón umbilical con la trenza de su zapatilla y buscó como abrigar inmediatamente a la criatura, ya que en la ambulancia no contaban con los insumos y materiales necesarios para asistir a la parturienta.  

Luego se estacionó otro auto, bajó un hombre, era un médico traumatólogo que también ofreció su ayuda y se convirtió en el tercer héroe de la jornada, al esterilizar un cuchillo y cortar el cordón umbilical. 

Finalmente, el bebé, su madre y su padre fueron trasladados hasta el hospital de Concepción.

El chofer de la ambulancia, Carlos Yelma, regresó hacia la zona de los valles, encontró al policía “partero” que estaba aún a la vera de la ruta, y le contó que el bebé y su madre se encontraban en buen estado de salud. Ambos celebraron emocionados la inesperada y fortuita experiencia vivida.

Una amiga del comisario reprodujo en Facebook el texto de Rodrigo donde cuenta su experiencia: 

Te puede interesar