El Papa en Chile: El paso de Sico triplicó su actividad aduanera

Sociedad 16 de enero de 2018
El secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, informó que las tareas de asistencia en el paso internacional se desarrollan con normalidad. Analizan la fecha de finalización de las tareas de protección.
sico

Miles de salteños viajan al vecino país para ver al Papa Francisco en su visita oficial a Iquique, por ello en el trayecto hacia el Paso Internacional de Sico, se montó un operativo de asistencia. El secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos contó a InformateSalta que en la zona se triplicó la actividad aduanera.

“Estamos contentos con lo que es la coordinación de todos los organismos que están en servicio, realmente la fluidez que se da en el trabajo en conjunto es muy buena”, contó. Respecto a los casos que atendieron dijo: “Los que se presentaron son los relacionados al mal de altura, donde Samec los compensó para que puedan continuar con su viaje”.

sic 1
Anunció que afortunadamente no hubo ningún tipo de accidente, sí pinchaduras de neumáticos. “Tenemos patrullaje constante y cuando se detecta alguna de esas irregularidades se les da asistencia inmediata”.

Dijo que están realizando un conteo de los vehículos que pasan a diario y en comparación con la actividad aduanera de la zona, antes de este evento, hoy las tareas se triplicaron. “El 18 nos vamos a reunir con el informe final de la actividad para ponerle fecha a la asistencia”, informó.

Te puede interesar