Realizan actividades inclusivas en el Balneario Municipal de Villa Las Rosas

Municipal 16 de enero de 2018
Son 20 los niños con discapacidad que hasta el 8 de febrero y de forma gratuita disfrutan de la iniciativa.
Actividades en agu- sec Discapacidad

El Balneario Municipal de Villa Las Rosas, se convirtió en un escenario inclusivo, alrededor de 20 niños con discapacidad, que son asistidos en el Centro de Salud de Villa 20 de Junio participan hasta el 8 de febrero y de forma totalmente gratuita,  de actividades inclusivas.

La iniciativa es coordinada por la Secretaría de Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, organismo que también gestionó el traslado de los pequeños desde su lugar de residencia hasta el espacio de recreación.

“La idea es  promover, proteger y asegurar el pleno goce -en condiciones de igualdad- de los derechos humanos, fortalecer la autonomía e independencia de los niños con discapacidad en pos de un óptimo desarrollo, y fomentar este tipo de acciones desde que son pequeños, para lograr mayor inclusión social”, indicó Fabiana Ávila.

Colonias1

Ávila además relató que durante las jornadas lúdicas los padres también tienen la posibilidad de participar de variadas y entretenidas actividades que fueron organizadas espacialmente para los más grandes, con la finalidad de acompañar a los chicos y propiciar zonas de encuentro e inserción entre niños, jóvenes y adultos.

Cabe destacar que la Secretaria de Discapacidad, recientemente incorporada a la cartera sanitaria provincial, planifica y lleva a cabo diversos programas para consolidar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, a la vez que apoya a organismos e instituciones para llevar adelante tareas que benefician al sector y colaboran en la construcción de una sociedad mucho más justa.

Te puede interesar