Orán: Aúnan criterios para combatir enfermedades derivadas del mosquito

Interior 16 de enero de 2018
El intendente Marcelo Lara Gros mantuvo una reunión clave con autoridades del hospital San Vicente de Paúl de esa localidad en la que definieron estrategias y medidas preventivas contra el dengue, zika y chikungunya.
reunion oran

Durante los primeros días del año se realizó  en Orán la Implementación de la Estrategia LIRAA (levantamiento de Índices Rápidos de riesgo de infestación de Aedes  Aegypti), vector del dengue, zika y chikungunya. Fue a los fines de obtener un índice y optimizar intervenciones correspondientes. Posteriormente se dio inicio al descacharrado masivo, que continúa con su recorrido por toda la localidad norteña.

En este marco, durante la mañana de hoy en la Sala de Situación del Hospital San Vicente de Paúl se realizó una reunión clave en donde se aunaron criterios para la implementación de estrategias y tomar medidas preventivas.

reunion oran 2

Del encuentro participaron el Dr. José Fernando Gil en representación del CONICET  y la UNSa, el intendente Marcelo Lara Gros; la secretaria de Ambiente Sustentable, Carmen Olivera; la gerente del Hospital San Vicente de Paúl, doctora Laura Moyano; Vigilante Epidemiológica Dra. Gabriela Méndez; Director de Vectores,  Enrique Lasi y otros referentes de la salud.

En este sentido, la Municipalidad está utilizando todos los recursos que tiene para obtener buenos resultados y disminuir los índices de infestación, con el descacharrado, desmalezamiento en las zonas críticas, rociado espacial en las viviendas, espacios públicos y árboles, tratamiento focal en pozos ciegos, cámaras sépticas y letrinas activas, se entrega repelentes, espirales, mosquiteros, etc.

Te puede interesar